Caribe mexicano cancela su promoción turística en Europa

 

Por restricciones, ante nueva ola de contagios

 

  • No participará en la feria IBTM de Barcelona, confirma Darío Flota Ocampo

 

El Caribe mexicano decidió cancelar su participación en la feria IBTM en Barcelona, España.

 

Cancún.- Dada la incertidumbre de las posibles nuevas restricciones a causa de la cuarta ola de Covid-19 en varios países europeos, el Caribe mexicano decidió cancelar su participación en la feria IBTM en Barcelona, España, por lo que prefieren esperar a mejores escenarios para trasladarse con la oferta de los destinos quintanarroenses, del otro lado del charco.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, confirmó que los destinos locales cerraron al menos durante lo que resta de este año, sus participaciones en ferias turísticas, y será hasta 2022 cuando se retomen las acciones siempre y cuando las condiciones pandémicas así lo permitan.

El funcionario informó que en lugar de las ferias turísticas darán prioridad a los eventos que se organizan a nivel local como el Festival de Jazz en la Riviera Maya “Ya prácticamente nosotros cerramos este año la participación en las ferias, siendo el Tianguis Turístico de México, que realizamos la semana pasada, en la que estuvimos presente”.

Recordemos que el IBTM 2021 se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, donde se espera la participación de 15 mil profesionales del sector de 100 países para dar a conocer las novedades de la industria, no obstante, el Caribe Mexicano cancela su participación, siendo la última a la que acudieron en 2019.

El mercado europeo representa, en promedio, 30% del total de los visitantes que llegan a Quintana Roo, y actualmente la conectividad con el viejo continente va en aumento, incluso, recuperando algunas rutas que antes no se tenían, como el de Ámsterdam. No obstante, las autoridades están atentas a las nuevas restricciones que se están imponiendo en algunos países, por lo que deciden no participar en la feria de Barcelona “Prácticamente los destinos de Caribe Mexicano ya están comercializados para invierno, por lo que la promoción que se hizo este año fue positiva”, dijo Flota Ocampo.

Lo anterior, dijo, permitirá concentrarse en el Festival de Jazz que organiza el CPTQ, y que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre de este año en Playa del Carmen. “De acuerdo con las proyecciones, para el próximo año, Quintana Roo espera retomar su participación en ferias internacionales. El primero sería la Fitur, en enero”, concluyó.

Apoyan a mujeres productoras 

 A fin de impulsar la participación de las mujeres en las finanzas estatales, mediante un proyecto dirigido al empoderamiento económico en el ámbito comunitario, la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, entregó insumos para el desarrollo de proyectos productivos.

De tal manera, que integrantes del Grupo de Producción y comercialización de huevo orgánico “La Pollita Feliz”, de la comunidad de Kancabchen, en el municipio de José María Morelos, fueron algunos de los beneficiados con insumos, asimismo, participaron en diferentes etapas de capacitación y certificación.

Damián López dijo que, con esta entrega de insumos, “logramos consolidar las acciones de la participación de varios grupos productivos en este año, a fin de afianzar oficialmente el conocimiento y fortalecer las capacidades que contribuirán a su incorporación en el mercado laboral”.

Hay que recordar que durante los próximos días serán beneficiados con insumos y herramientas otros 14 grupos productivos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Othón P. Blanco (Chetumal).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil