De buenas y nuevas… Ecos de la 45 versión del  Tianguis Turístico en Mérida 

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

La aerolínea de bandera lanza Aeromexico Vacations.

 

Mérida, Yucatán.— No hay duda, que el Tianguis Turístico México, además de cumplir con su cometido de impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de nuestro país e incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales, es también excelente foro para presentar buenas nuevas como:    rutas aéreas, firma de convenios, presentar hoteles, productos turísticos y más.

Así, se presentó la mueva marca “Aeroméxico Vacations¨ que sustituye a Gran Plan para vender paquetes turísticos y trabajará inicialmente con más de 200 agencias de viaje y PriceTravel Holding como proveedor de tecnología.

Rodrigo Sandoval Piemonte, director de Lealtad, Bancos y Aeroméxico Vacations indicó:“ofrecerá paquetes de viaje que pueden incluir boletos de avión, hotel, transportación terrestre y experiencias, con opciones de personalización y flexibilidad con nuestro esquema de Branded Fares. Con una amplia variedad de tarifas, nuestros clientes podrán elegir el paquete que más se ajuste a sus planes y presupuesto”,

La nueva marca, en etapa inicial, ofrecerá paquetes de viaje en todos los destinos nacionales en los que opera e impulsará la internacionalización de la marca y ofrecerá acumulación de Puntos Premier, promociones exclusivas y precios preferenciales.

Asimismo, se adentrará en la venta de paquetes vacacionales en el segmento de lujo y reforzar su oferta en otros en los que ya ha obtenido buenos resultados.

Además, indicó el directivo, en lo que va de noviembre la compañía aérea ha realizado más de 13 mil 600 vuelos con oferta de 1.9 millones de asientos en 80 rutas a nivel nacional e internacional.

✰✰✰✰✰ La delegación queretana que participó en el Tianguis Turístico de Mérida,        —integrada por empresarios del sector, autoridades municipales y la Secretaría de Turismo del estado (Sectur)—atendieron alrededor de 700 citas de trabajo y lograron alianzas estratégicas.

En este encuentro, refrendaron el Pacto Centro Occidente por el Turismo, junto a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; con quienes se busca continuar con la regionalización de la oferta turística y el trabajo colaborativo para la atracción de visitantes mediante nueva narrativa aterrizada en campañas publicitarias de alto impacto.

Además, fortalecer la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, así como impulsar productos como el enoturismo, golf y turismo ecuestre, la alianza, que nació en 2020, como respuesta a las afectaciones generadas por la pandemia del Covid-19, ofreció y ofrecerá alternativas de viajes seguros, apuntando al turismo regional.

Junto con el municipio de Querétaro, se expusieron las ventajas competitivas para la realización de eventos en la entidad, como son la seguridad, el orden, calidad de los servicios turísticos, conectividad y las más de 200 empresas especializadas en este segmento.

También, con la intención de fomentar la promoción y capacitación para los prestadores de servicios turístico, se firmó convenio entre la Secretaría de Tuirismo y la empresa hotelera Mundo Imperial para desarrollar de manera conjunta agendas de promoción y capacitación en atención al cliente para prestadores de servicios turísticos de Querétaro.

Las rubricas estuvieron a cargo de Mariela Morán Ocampo, secretaria de general de Munbdo Imperial; Mauricio Ramírez, y Turismo de Querétaro; Sayed Rezvani y Mauricio Ramírez, directores de Grupo Mundo Imperial y de Marketing, respectivamente y, Manuel Aguado Romero   director de Planeación y Desarrollo Turístico de Querétaro.

Cabe destacar que Mundo Imperial es grupo hotelero en Acapulco que integra tres marcas y será sede en mayo del 2022 del Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco.

✰✰✰✰✰ Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, encabezó la apertura del stand de negocios en el Centro de Convenciones Siglo XXI, stand que fue atendido por operadoras turísticas hidalguenses que mostraron la  gran oferta con la que cuenta la entidad.

Los secretarios de turismo, Eduardo Baños Gómez  y Roberto Enrique Monroy García, de Hidalgo y Michoacán ,respectivamente, en compañía de Mario Alberto González Sánchez, director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo de México, firmaron convenio de colaboración entre ambos estados en materia de promoción turística, con el objetivo de generar intercambios en promoción, difusión de atractivos, así como intercambio de conferencias y capacitaciones especializadas en desarrollo de producto, imagen y destino.

✰✰✰✰✰ Price Travel Holding, reconoció con los premios EVM Awards y los Travvy Awards, al estado de Jalico, por la mejor campaña de marketing para Guadalajara y Puerto Vallarta en las categorías de: “Destino de Playa” y “Destino de Ciudad”, y los Travvy Awards, de TravelPulse en Estados Unidos, para el puerto vallartense, que obtuvo tres premios de oro como Mejor Oficina de Turismo de México, Mejor Destino Culinario de México, Mejor Destino de Lunas de Miel de México y,  premio de plata, como Mejor Destino de México.

Los premios fueron recibidos por el gobernador de la entidad Enrique Alfaro Ramírez y representantes de ambos destinos.

✰✰✰✰✰ La secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero informó que la delegación poblana, conformada por 35 prestadores de servicios, artesanos, empresarios y funcionarios, concretó 483 citas de negocios e interacciones que permiten al estado seguir en el camino de la recuperación económica.

La funcionaria presentó los atractivos y oferta turística de la entidad a representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, de Enlaces Terrestres Nacionales, de la línea Viva Aerobus, de los gobiernos de Morelos y Veracruz, así como de la presidencia de la Agencia Japonesa de Viajes.

La secretaria de turismo, informó que, de enero a septiembre, Puebla recibió más de 4 millones de visitantes, lo que significó 1.2 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del 2020.

Por lo qie respecta a la derrama económica generada por la llegada de visitantes fue del orden de 4 mil 300 millones de pesos, lo que representó 4.7 por ciento de  incremento respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que la ocupación hotelera creció 1.5 por ciento, lo que mostró repunte en la oferta de hospedaje en el estado.

Ornelas Guerrero dijo que en la campaña “Que Reviva Puebla”, se incluyen todas las actividades y acciones a favor de la recuperación económica del estado.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil