Verstappen logra su primer campeonato de la Fórmula 1

  • Gana el GP de Abu Dhabi con ayuda de Checo
  • El mexicano consolidó su cuarto puesto en el ranking mundial de pilotos

 

El piloto neerlandés Max Verstappen conquistó el campeonato de la Fórmula 1, luego de una reñida batalla con Mercedes y Hamilton.

 

Tras ganar en el circuito de Yas Marina el Gran Premio de Abu Dabi en una emocionante última y con la ayuda del piloto mexicano Sergio Checo Pérez, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se proclamó este domingo, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, ante gran rival, el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes acabó segundo y el español Carlos Sainz, de Ferrari, terminó tercero.

Verstappen, de 24 años, que salió desde la pole, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

La tremenda batalla que protagonizaron Max y Lewis Hamilton llegó a su fin en un momento que quedará marcado entre un accidente, controversias y un rebase que valió el primer título para Verstappen.

La pole position que ganó Verstappen un día antes de poco ayudó pues desde la largada el británico se agenció la punta y no la soltó.

En la curva siete hubo un ligero contacto entre ambos competidores lo que obligó que Hamilton corriera por parte fuera de la pista, lo cual fue una maniobra de carrera.

El británico corrió sin problema, de a poco fue aumentando su ventaja e hizo que las maniobras de Max resultaran poco progresistas.

Los neumáticos blandos de Verstappen en lugar de ayudarlo, le fueron mermando su desempeño y lo mencionó por radio a su equipo quienes, pese a los cambios, de llantas no daban el resultado deseado.

Fueron pasando las vueltas, en algunas de ellas Sergio Pérez fue primero y contuvo por momentos a Hamilton haciendo que su coequipero Verstappen redujera el tiempo. No obstante, el británico recuperó la punta y así se mantuvo hasta la última vuelta.

Y es que un accidente del canadiense Nicholas Latifi en la vuelta 53 obligó a que saliera el safety car, eliminando la amplia ventaja que ya le sacaba Hamilton a Verstappen.

Los trabajos para limpiar la pista tardaron un tanto dejando a los competidores a definir al campeón en la última vuelta y así fue.

Max hizo una maniobra de maestros y dejó atrás a Lewis quien trató de volver a hacer suya la posición de privilegio, pero el neerlandés la defendió bien su lugar para cruzar la meta y obtener la bandera a cuadros.

Mientras tanto, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez no pudo coronar una brillante carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, al tener que dejar la pista en la vuelta 56 por una falla mecánica en el motor, cuando rodaba en la tercera posición y se presentaba un safety car sobre la pista.

Al acabar tercero este domingo, Sainz firmó su sexto podio en la F1, el cuarto con Ferrari; y ascendió dos plazas, para acabar quinto el Mundial, el mejor resultado de toda su carrera, en su mejor temporada en la categoría reina.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil