Relevo en dirigencia de Seguridad Privada para 32 entidades de la república

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reportó que la actualización del IEPS a gasolinas, diésel, cigarros y bebidas saborizadas desató el alza de precios al arranque de este año en muchos de los productos de consumo esencial, incluso desde los últimos días de diciembre del año pasado.

Aquí algunos de los aumentos más sensibles: la cajetilla de cigarros pasó de $66 a $70 pesos; se incrementaron entre $1 y $2 pesos, dependiendo la presentación, el pan dulce y los pastelillos, las botanas y las bebidas saborizadas; $2 pesos el pan de caja; así como los precios de gasolina subieron en promedio $1 peso y el diésel $1.20 (promedio nacional).

Este elenco de aumentos ha abierto “póker” a una retahíla de aumentos por venir en los segmentos de frutas, legumbres, verduras, abarrotes, papel higiénico, artículos de aseo personal y limpieza, huevos, lácteos, embutidos y cárnicos, entre otros. Este arranque del año 2022 vamos a vivir una cuesta de enero prolongada que se convertirá en una verdadera pendiente empinada para los consumidores mexicanos.

“Esta tendencia se ve consolidada por la virulenta cuarta ola de COVID-19, Ómicron, que está propagándose a una velocidad nunca antes vivida por la humanidad en pandemia alguna; más allá de lo letal o no de este embate, lo cierto es que está enfermando a la población y con ello hackeando la actividad económica de la sociedad”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

El invierno, COVID-19 Ómicron y la prolongada sequía nos conducen a un arranque de año 2022 complicado, por decir lo menos. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes refrendó que redoblará sus esfuerzos de seguir monitoreando la variación de precios de los productos del consumo esencial de los mexicanos desde la sociedad civil, buscando orientar a la población a un consumo diario, útil por necesario.

Ahora le comento que Iniciamos el 2022 y es momento de marcar pautas de comportamiento de largo plazo como una manera de transformarnos cada vez en mejores personas, quedaron atrás  los 365 días pasados, para comenzar esta nueva etapa y tener la meta de dar un giro radical a partir de un análisis interno y personal, para así saber qué es lo que queremos lograr.

También es la mejor oportunidad para realizar algunas actividades que nos ayuden a estar bien con nosotros mismos y dejar atrás lo que nos hizo daño. Por eso, Javier Sors, director general de CRYOmx, compartió  algunas recomendaciones para lograrlo:

Desintoxica a tu cuerpo. Muchos deseamos poder ir al gimnasio y hacer mucho ejercicio o realizar dietas para poder adelgazar; sin embargo, estas actividades son cambios físicos que sin llevarlos de la manera correcta pueden afectar nuestra salud. Por eso, es importante poder realizar una desintoxicación al menos una vez al año, que con la constancia correcta podrá mejorar nuestro físico, siempre priorizando/acompañando a la salud interna.

Ayuno Intermitente. Existen muchas formas de cuidar nuestra salud, pero el saber cómo alimentarte es una de las más importantes. Los estudios sugieren que comer en ayuno intermitente puede ofrecer beneficios como la pérdida de grasa y una mejor salud. Personas que han aplicado esta rutina alimenticia afirman que un programa de ayuno intermitente es más fácil de mantener que las dietas tradicionales con control de calorías. Por lo que se recomienda tomar en cuenta esta práctica, claro, siempre de la mano de los expertos y teniendo una supervisión constante, así se puede desintoxicar nuestro cuerpo de manera recurrente con un proceso personalizado y sin la necesidad de realizar lo mismo que hagan los demás.

Crioterapia. Puedes consentir a tu cuerpo de manera interna y con constancia puedes lograr buenos resultados, tal es el caso de la crioterapia. Con esta terapia natural no invasiva logras descansar mucho mejor debido a que al ingresar en cabina por tres minutos a -180°, tu cerebro libera serotonina en sangre actuando como reloj biológico y favoreciendo al cerebro. Además, a partir del minuto y medio de aplicación, la cabina de CRYOmx favorece la eliminación de toxinas a través de la orina. Esto beneficia la acción de la insulina mejorando los niveles de azúcar simple en sangre; si tienes tensión muscular, te ayudará a que tu cuerpo se desinflame y los dolores crónicos disminuyan paulatinamente. Para cerrar, quemas hasta 800 calorías en cada sesión.

Cuidar tu mente. Es uno de los procesos que menos le tomamos importancia, más si nuestra vida está en constante movimiento, pues perdemos el sentido de lo que realmente queremos hacer con nuestra vida.

Querer hacerlo. Querer cambiar nuestras rutinas diarias o querer fortalecer nuestra mente pueden llegar a ser complicados; realmente necesitas tener el deseo de un cambio: dejar ir los pensamientos negativos o heridas pasadas y sanar desde tu interior. Ten por seguro que, una vez que aprendas cómo desprenderte de todo, te sentirás ligero y con ganas de seguir adelante con tus nuevos objetivos.

Meditación. Es una actividad mínima que al principio puede costar un poco de trabajo. Siéntate en una posición cómoda en alguna parte de tu hogar donde te sientas relajado, cierra los ojos, inhala 5 segundos y exhala el aire en 7 de manera repetida. Una vez que domines la respiración, hazte consciente de aquello que quieres dejar atrás y de lo que quieres lograr este año. Agradece y perdona, cuando te sientas listo recupera la atención sobre tu respiración y empieza a mover el cuerpo.

Por otra parte,  uno de los efectos de la pandemia es que las empresas comenzaron a adaptar sus presupuestos y abrazaron la dinámica del trabajo remoto para hacer frente a la emergencia sanitaria, las necesidades de los colaboradores en el sector privado también cambiaron. En la actualidad, una oferta atractiva de cupones de descuento en establecimientos comerciales se complementa con programas de bienestar que incluyen, por ejemplo, clases en línea de yoga, meditación, baile,  mindfulness, nutrición, coaching e, incluso, recomendaciones para trabajar desde casa.

Aunque al parecer el mundo ya superó el momento más crítico de la pandemia, no hay duda que los beneficios que las empresas entregan a sus colaboradores pueden seguir nutriéndose de las alternativas en línea que suplieron el cierre de los comercios.

Uno de los aspectos fundamentales que destacan a una empresa es la variedad de dichos beneficios, por lo que orientaron sus soluciones a proveer capacitaciones en línea y generar nuevos canales de comunicación para llegar directamente a los usuarios, así como desarrollar programas de reconocimiento a la medida de cada compañía.

Ahora bien, si antes las empresas entregaban de forma física los beneficios, hoy es imperativo contar con plataformas web y móviles que puedan centralizar y facilitar el acceso de los trabajadores a los cupones, recursos y contenidos que deberían hacer parte de un programa de beneficios.

En definitiva, contar con beneficios que tengan sentido con la situación actual de los trabajadores y el mundo, no es solo un aspecto favorable para la reputación de la marca, sino que también influye positivamente en la productividad de la empresa.

Así que en tiempos de crisis y con un mercado laboral tan competitivo, las empresas deben ser conscientes de que mejorar y optimizar sus programas de beneficios es una obligación si quieren contar con el mejor talento y obtener un retorno de la inversión a largo plazo.

En otro orden, le informo del nombramiento del Maestro Ignacio Hernández Orduña, como nuevo director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mismo que fue recibido con beneplácito por los 153 socios de la AMESP y su mesa Directiva.

Casi todas las industrias, negocios, infraestructuras y familias usan o han usado los servicios de la industria de Seguridad Privada. Es por ello y por la creciente demanda de estos servicios, la necesidad de contar con un regulador con conocimiento, eficiente y eficaz.

En ese sentido en la AMESP se ve con optimismo la llegada de Hernández Orduña como director general de Seguridad Privada en el SSPC y reitera su total compromiso de apoyo y coordinación por el bien de la seguridad del país.

La Dirección de Seguridad Privada de la SSPPC debe ser considerada y como un área estratégica ya que desde ahí se regulan las más de mil 300 empresas de seguridad privada en los 32 estados del país, que hoy generan más de 700 mil fuentes de empleos por lo que tanto esta estructura debe ser moderna y diligente para estar a la estatura de un sector pujante y dinámico como lo es la seguridad privada.

La seguridad privada además de guardias cuenta con otras modalidades como: blindaje, protección ejecutiva; traslado de valores; seguridad electrónica, ciberseguridad, rastreo satelital, consultoría, investigaciones, entre otros.

Hoy, y de acuerdo con varias voces dentro de la AMESP, este sector debe superar nuevos desafíos como lo es concluir los trabajos para la publicación de una nueva ley de seguridad privada, así como desahogar el rezago administrativo generado en anteriores administraciones   y superar el distanciamiento innecesario con el sector; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil