Marcelo Ebrard es el mejor evaluado por la ciudadanía

 

De acuerdo con encuesta nacional

 

  • El titular de la SRE destaca entre 18 titulares de secretarías de Estado

 

Según encuesta, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el mejor evaluado por la ciudadanía mexicana.

 

De acuerdo con un estudio realizado a nivel nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, es el mejor evaluado por la ciudadanía mexicana, en una encuesta que otorga calificaciones a 18 titulares de secretarías de Estado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por su trabajo en esta administración.

El sondeo realizado por El Financiero reveló que Ebrard Casaubon cuenta con un 53 por ciento de opinión favorable, 10 puntos por encima del 43 por ciento que obtienen, en promedio, las y los 18 titulares del resto de las secretarías de Estado tomadas en cuenta para la encuesta.

De tal manera que el canciller es el único en el listado que supera la marca de 50 por ciento de opiniones positivas por su desempeño. En segundo lugar, aparece el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, con 49 por ciento de opinión favorable. Después Delfina Gómez, secretaría de Educación, y Rocío Nahle, secretaria de Energía, quienes tuvieron 48 y 47 por ciento de opiniones favorables a su trabajo, respectivamente.

En el caso de Delfina Gómez, el 30 por ciento de los entrevistados dio una nota negativa a su trabajo, convirtiéndose en una de las funcionarias con una calificación más alta en sentido negativo registradas por el sondeo.

Por su parte, la titular de Economía, Tatiana Clouthier, fue calificada con un 45 por ciento de opinión favorable y Jorge Alcocer, en Salud, obtuvo el 44 por ciento. Apenas unos puntos porcentuales abajo se ubican: el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el de Bienestar, Javier May Rodríguez, 42 por ciento de opinión positiva en ambos casos.

Apenas un punto por de bajo, es decir, con 41 por ciento de opinión favorable a su trabajo se encuentran los titulares de siete secretarías, que son: Alejandra Fraustro, en Cultura; Miguel Torruco, en Turismo; Luisa María Alcalde, en Trabajo y Previsión Social; Jorge Arganis Díaz Leal, en Comunicaciones y Transportes; María Luisa Albores, en Medio Ambiente; Rogelio Ramírez de la O, en Hacienda, y Rosa Icela Rodríguez, en Seguridad y Protección Ciudadana.

Finalmente, en el sótano de este sondeo, con el 40 por ciento de opiniones favorables se encuentran Román Meyer Falcón, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Adán Augusto López, de Gobernación; y Víctor Villalobos, de Agricultura.

Cabe destacar que todos los titulares de las secretarías de Estado lograron más puntos a favor que en contra, promediando 43 por ciento de opinión favorable, 26 por ciento de opinión desfavorable, 10 por ciento de opiniones neutrales y 21 por ciento de desconocimiento de parte de las personas encuestadas.

Todos los encuestados respondieron la siguiente pregunta: ¿Cómo calificaría el trabajo que están haciendo los siguientes miembros del gabinete de López Obrador? Cabe mencionar que el levantamiento fue sobre 600 mexicanos vía telefónica, entre el 10 y 12 de diciembre del año pasado. El procedimiento tiene un nivel de confianza de 95%, mientras que el margen de error es de +/- 4.0 %.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil