En medio del rebrote Covid, hoteleros siguen contratando

 

Esperan ocupación de 90%, este mes

 

  • Se requieren al menos seis mil trabajadores para atender demanda

 

Hoteleros se mantienen firmes y con aspiraciones de mantener sus ocupaciones por encima del 90% durante lo que resta de enero.

 

Chetumal.- Si bien Quintana Roo sufre uno de los rebrotes más importantes de Covid-19 que se han dado a lo largo de la pandemia, el sector hotelero se mantiene firme y con aspiraciones de mantener sus ocupaciones por encima del 90% durante lo que resta del mes de enero, por lo que han informado que requieren de mayor personal.

Es decir, sin importar la amenaza de la variante Ómicron y la cancelación de vuelos internacionales, el sector sigue contratando personal, lo cual fue confirmado por Juan Magno Boran, comisionado de la Zona Sur del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). “Los hoteles de la Riviera Maya, Solidaridad y Cancún requieren de al menos seis mil trabajadores para atender esta demanda turística”, aseveró.

Subrayaron que empresas como The Reef, Grand Sirenes, Barceló, IberoStar, Bluebay, son sólo algunas de las que se encuentran en busca de camaristas, meseros, personal administrativo y anfitriones, para atender a los miles de turistas que siguen abarrotando sus instalaciones en lo que va del recién comenzado 2022.

“Esto nos demuestra que afortunadamente, aún con el complicado escenario internacional, Quintana Roo sigue adelante en su reactivación económica. Las grandes cadenas hoteleras siguen contactando a la CROC para enlazar a las personas que necesitan un trabajo, y las áreas de recursos humanos de estos negocios”, aseveró.

Y aunque aún no está programada otra feria de empleo en el sur de la entidad para llevar a los trabajadores a las zonas que requieren personal, tal como se llevó a cabo en noviembre pasado, informó que “aquellos chetumaleños que busquen una oportunidad laboral, pueden presentarse en las oficinas de la  confederación, ubicadas en la esquina de las avenidas Universidad y Primo de Verdad, para gestionar la contratación con las empresas turísticas de los municipios del norte de la entidad”.

Asimismo, aclaró que las contrataciones son casi inmediatas. “Se sigue incluyendo el pago del transporte y apoyo ‘de poblado’, es decir, que la empresa contratante se encarga de pagar el hospedaje de sus trabajadores foráneos, lo que sumado a los sueldos competitivos, son una buena opción para quienes buscan una oportunidad de crecimiento”, dijo.

Finalmente, Juan Magno se sumó al llamado para que se respeten las medidas sanitarias, pues de lo contrario se corre el riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico y que los turistas que tienen programado sus viajes al Caribe mexicano en el transcurso del año cancelen todo, lo cual representaría despidos masivos y una desplome de la economía.

Turismo cultural se dispara 

 De igual manera, se informó que los sitios arqueológicos abiertos al público en Quintana Roo duplicaron su afluencia de visitantes durante todo el mes de diciembre pasado, a pesar del rebrote de la Covid-19 y la llegada de Ómicron.

Según el reporte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el último mes de 2021 tuvieron un conteo de 207 mil 973 personas que entraron a disfrutar de los siete vestigios culturales, en contraste con los 115 mil 839 que hubo en diciembre de 2020, es decir casi el doble, con un incremento del 79.53%.

A pesar del llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar la aglomeración de personas, los turistas nacionales e internacionales prefirieron ir de visita a este tipo de lugares para disfrutar de los vestigios culturales.

En este contexto, el sitio arqueológico que tuvo mayores números fue Tulum, que se mantiene como el favorito de Quintana Roo, ya que Cobá se mantiene cerrado por cuestiones sanitarias y de prevención de coronavirus, asimismo, Chacchoben tiene la segunda mejor cifra del mes.

En lo que respecta a las cifras mensuales, se trata de 131 mil 163 visitantes extranjeros y 76 mil 810 turistas nacionales, los que llegaron a visitar estos lugares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil