El otro y la otra, apuntados

A tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

Como he señalado en diversas ocasiones en mis colaboraciones, sin lugar a dudas, Quintana Roo es la “joya de la corona”en este país por la enorme cantidad de reservas turísticas de que dispone, y que porque podrá seguir construyendo uno de los estados más ricos del continente ya que son muchas y variadas las reservas que existen para en el futuro cercano se puedan establecer diversas formas de turismo tradicional y alternativo. Es un lugar que cuenta con mayores atributos que cualquier otro en el mundo, y eso lo hace único e inigualable.

De ahí la enorme voracidad de quienes lo han gobernado para quedarse con enormes fortunas para vivir como reyes el resto de su vida y muchas de sus descendencias. Uno de los casos más emblemáticos fue el de Roberto Borge, quien todavía se encuentra tras las rejas y que en su mejor momento rentaba un jet privado para ir con sus amigos y amigas a ver al equipo Barcelona, en España, y del que siempre fue fan. Y ni qué decir de las cantidades de dinero que gastaba en en las Ramblas, y los lujos de joyas que compraba para regalar a sus más afectas amistades.

En los momentos que se viven de algo puedo estar seguro y es que hasta ahora Carlos Joaquín González ha realizado un buen gobierno y el saldo de la pandemia resulta favorable a su gestión, porque siempre ha estado muy cercano a las necesidades de esos hombres y mujeres que han conformado un invaluable ejército para alejar de la muerte a muchos hombres y mujeres que por desgracia adquirieron en contagio de la Covid-19. Hasta ahora el saldo es positivo y eso lo reconocen los quintanarroenses.

Siempre he dicho que Quintana Roo es la “joya de la corona”, y desde luego que muchos quieren y pretenden gobernarlo por lo que representa, por sus potencialidades, por su industriosa gente, por su naturaleza, por sus innumerables recursos naturales, y porque con todo lo que se diga tiene un futuro excepcional. Vale la pena recordar que en el ahora territorio de Quintana Roo es donde cayó el meteorito que hace millones de años extinguió la vida en toda la tierra, y que esa circunstancia provocó esa porosidad con que cuenta la Península de Yucatán.

Pareciera que la sucesión de Carlos Joaquín será bastante escabrosa porque se ha presentado una diversidad de aspirantes a sucederlo. Mara Lezama en primer lugar y con muchas posibilidades de alcanzar el honor de ser la primera gobernadora de Quintana Roo, pero también han surgido otras voces que quieren tener la oportunidad de competir. Por cierto, el actor Roberto Palazuelos ya levantó el dedo y asegura que él será quien encabece los destinos de Quintana Roo los siguientes seis años. Francamente pobre estado con alguien así al frente. Será que ya disminuyó su fortuna? O la dilapidó y necesita recuperarla? Son preguntas, no afirmaciones.

Por lo pronto, también se apuntó la ex alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien anunció que buscará contender por dicha gubernatura. Fernández Piña anunció también su desvinculación del Partido Verde Ecologista en el que militó seis años, para integrarse al Partido de la Revolución Democrática. Interesante se torna la disputa por la gubernatura de Quintana Roo, porque cada día salen presuntos candidatos o candidatas, y hasta ahora no hay quien le haga sombra a Mara Lezama. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

 * Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil