“Be Our Guest” con Disney y Myst en el Foro Total Play

 

Bajo la producción y dirección de Chacho Gaytán

 

  • Los temas icónicos de las películas completamente en vivo a partir del 22 de enero

 

Isabel Violeta

 

Serán 68 canciones en vivo, con cambios de vestuario de menos de 30 segundos cada uno. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en taquilla.

 

Disney y Myst anuncian el lanzamiento de una producción original mexicana denominada “Disney Myst: Be Our Guest”, espectáculo en el que interpretarán los temas icónicos de las películas animadas completamente en vivo, con vestuarios de primer nivel y mucha magia, el cual se presentará en el Foro Total Play a partir del próximo 22 de enero.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles sobre lo que será este espectáculo musical de 1 hora y cuarenta minutos, con más de 14 músicos en escena, 12 cantantes, 12 bailarines, 6 acróbatas, 5 mil piezas de vestuario con 300 cambios en vivo.

Inicialmente Laura González, Head of Live Entertainment, Special Events & Music para México, Centroamérica y El Caribe de The Walt Disney Company, dijo que se siente orgullosa de que en México exista el talento para crear un espectáculo con este nivel, que bien podría ser exportado en cualquier momento, explicó que se van a interpretar los temas más importantes de la empresa “Hay un poco de todo, temas de Pocahontas, La Sirenita, Aladdin, El Rey León, Frozen, Dumbo, Hércules, Mary Poppins, Los Aristogatos y por su puesto de La Bella y La Bestia, cuyo tema principal da nombre a este show.

El músico, director de orquesta y compositor Chacho Gaytán reconoció que ha sido todo un reto. “La armonía es muy compleja, no puedes hacer una producción incompleta, porque hay todos los ritmos, jazz, swing, pop, rock y las tonalidades deben tener coherencia con lo que se cuenta. Hay que tener en cuenta las tesituras de los cantantes con las que contamos, es toda una ingeniera, porque hay sopranos, mezzosopranos, de todo; y todos los procesos se deben consultar con un comité, porque es un gran rigor de Disney para ceder derechos a este tipo de espectáculos”.

Laura González reiteró que es una producción creada para Disney y Myst en colaboración, reiteró que sale de este país al mundo. “Este proyecto nace en México, pero es para toda la región, es muy importante el proceso, la producción se hizo en dos idiomas para poder viajar a muchos países y con la esperanza de que en algunos se quede un elenco de forma residente, haremos una gira por 4 o 5 países de Centro y Sudamérica. Disney está involucrado pensando en todos los países y muy pronto sabremos cómo será el itinerario”.

Por su parte, Ceci de la Cueva, quien es parte del elenco y del diseño vocal de esta producción, comentó “Disney es el Santo Grial en el espectáculo por la complicación armónica de sus canciones, los cambios de tiempo son perfectos, no puedes fallar un segundo. Mis productores se dieron a la tarea de crear un show mexicano, pero respetando la calidad y la fidelidad de cada tema porque apelamos a los recuerdos. Me la he pasado llorando desde el día uno, es lo más complicado porque te toca como artista y como ser humano”.

Explicó que los temas son interpretados en diferentes idiomas, “Tiene un equilibrio perfecto en español y en inglés. Hay de todo, todos los idiomas, desde coreano, español, francés y por supuesto inglés, de tal manera que es un espectáculo que emociona a mi sobrino de 5 años que tiene autismo y lo manejó muy bien, hasta mi papá que es la persona menos Disney que conozco. Lo más bello es que nosotros como artistas, podemos ver al público con los ojos cristalinos es el regalo más grande del alma. No sólo somos representantes de estas canciones, sino de la magia en México y Latinoamérica, porque somos el único show de Disney en vivo actual en cartelera. Tiene todo el corazón y el alma”, aseguró.

Chacho agregó que se requiere mucho trabajo “es un ejercicio intelectual importante para darle todo al público. La música es una máquina de tiempo, hay diseño de video, de iluminación, vestuario, todo es mágico. Cuando llegas con una propuesta y a la gente de Disney le encanta, es maravilloso. Toda la orquesta son músicos de primer nivel, cantantes en todas las áreas. Cómo compañía llevamos más de 5 años juntos, por tanto, esa cohesión y madurez nos permite colaborar de forma muy profesional y sincronizada para hacer este espectáculo al nivel de Disney”.

Serán 68 canciones en vivo, con cambios de vestuario de menos de 30 segundos cada uno “Hay de todo, recorremos desde Blanca Nieves, pasando por todos los clásicos, hasta High School Musical, Descendents, Frozen y lo que se esté lanzando de las nuevas películas, se trata de que sea un show actual, de modo que se sumará por ejemplo un tema de Encanto para que estén conectados tanto niños como adultos”, concluyó Laura González, quien además aclaró que todos los asistentes al show serán sometidos a pruebas Covid-19 para poder ingresar a cada función, mientras que el Foro Total Play es sanitizado con rayos UV de manera frecuente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil