Anuncian vacuna de refuerzo para adultos mayores en Cancún y Playa 

 

A partir del próximo lunes

 

  • Actualmente, Villas del Mar es la colonia con más contagios de Covid-19

 

En Quintana Roo se anunció que el refuerzo para mayores de 60 años de edad comenzará a ser aplicado a partir del próximo lunes 17 de enero.

 

Cancún.- A fin de continuar con el plan de vacunación implementado por el gobierno federal para combatir al Covid-19, en Quintana Roo se ha anunciado que el refuerzo para los adultos mayores de 60 años de edad comenzará a ser aplicado a partir del próximo lunes 17 de enero, al menos en dos municipios de la entidad.

De tal manera que, de acuerdo con lo que anunció el gobernador Carlos Joaquín González a través de un mensaje en el programa “Caminando Juntos” del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, muy posiblemente, la vacuna de refuerzo para los adultos mayores de Cancún y Playa del Carmen comenzaría la próxima semana.

No obstante, el mandatario no dio mayores detalles sobre la jornada de vacunación, al afirmar que están aún espera de los pormenores por parte del gobierno federal, de modo que  al menos hasta el cierre de esta edición, la instancia federal no ha dado detalles, ni especificado qué vacuna se aplicará a los adultos mayores.

Hay que recordar que en diciembre pasado, se realizó la primera jornada de vacunación de refuerzo para los adultos mayores de los municipios Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Puerto Morelos, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco. Ahora tocará turno a Cancún y Playa del Carmen, donde el incremento de contagios es notorio.

Tan es así, que de acuerdo con lo que revela el ranking de colonias y regiones con más casos de Covid-19 activos en Quintana Roo, precisamente Cancún encabeza la lista, que quedó de la siguiente manera:  Col. Villas del Mar en Cancún, tiene 24 casos; Col. Centro en José María Morelos y Col. Caribe en Chetumal, ambas 15 contagios; mientras que la Región 94 en Cancún cuenta con 14 y la Región 96 en la misma ciudad, 13.

Por otro lado la colonia Adolfo López Mateos en Chetumal, tiene 11 casos, la colonia Centro en Kantunilkín, 11: mientras que la colonia. La Gloria en Isla Mujeres tiene 11. Finalmente, la colonia Solidaridad y la colonia Benito Juárez, ambas en Chetumal, tienen 9 cada una.  De modo que la recomendación es la misma que al principio de la pandemia, apegarse a los protocolos de salud de la manera más estricta posible y vacunarse sin excepción alguna.

Más de 250 maestros dan positivo a Covid

La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció que más de 250 trabajadores de la educación en Quintana Roo han dado positivo a Covid-19 en los últimos 11 días, número que prevén seguirá aumentando si la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no rectifica su posición sobre la presencia de los docentes en escuelas.

Fermín Pérez Hernández, líder de la Sección 25 del SNTE, aseveró que este número rebasa la cifra registrada durante las anteriores olas de la enfermedad, por lo que han pedido retomar labores a distancia.  “Del 4 al 8 de enero se reportaron 150 casos positivos, dos días después se sumaron 103 más, llegando a un total de 253 y estaban en espera de la confirmación de otros 50 resultados. Esto nos preocupa demasiado y ya lo hemos dado a conocer a la Secretaría de Educación. Los padres de familia no están mandando a sus hijos a la escuela, entonces los maestros sólo están yendo a contagiarse, cuando en otros estados se tomó la determinación de que la educación sea a distancia o virtual, pero no tienen que presentarse a la escuela”, aseveró.

De tal manera, que insisten a la SEQ y a Sesa, para que se modifique este punto en el acuerdo que se emitió el 30 de diciembre pasado “debido a la saturación de los sistemas de salud, se determinó que las figuras educativas que tengan un resultado positivo a SARS-CoV-2 por un laboratorio público o privado, tendrán 10 días de incapacidad de manera inmediata. De esta manera, los trabajadores no tendrán necesidad de acudir al centro de salud”, dijo. Los trabajadores, en este caso deberán enviar el comprobante a su superior jerárquico, que a su vez, deberá informar al Centro de Trabajo a través del correo electrónico: seguridadsocialrh@seq.edu.mx.    Finalmente, dijo “Estamos empezando el año, en medio de un rebrote y la gente anda buscando el servicio, por esta razón está saturado el ISSSTE y muchos no han querido ir porque son colas enormes y si no están contagiados, seguramente ahí se pueden contagiar, entonces optan por los laboratorios privados”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil