La segunda edición del festival Yo México, celebra sabores, tradiciones y cultura

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Con las llegadas del Costa Firenze y AIDAbella inauguran la terminal Dubái Harbour
  • California lanzó la Guía de Road Trips, en línea, para preparar tu próximo viaje

 

El chef Juan Pablo Loza y el hotel sede del festival.

 

La segunda edición del festival anual Yo México, organizado por Rosewood Mayakoba —en la Riviera Maya—, celebra sabores, tradiciones y cultura de México con evento que nació para un fin de semana y hoy, Yo México se reinventa para resurgir como festival que —durante cuatro meses continuos— ofrecerá experiencias interactivas, eventos y colaboraciones centradas en la cultura mexicana como: gastronomía, vino, destilados, arte, diseño y, actividades enfocadas en el bienestar, sostenibilidad y responsabilidad social.

Durante los fines de semana de enero a abril de 2022, el resort se convertirá en escenario de talento mexicano compartiendo con huéspedes y visitantes la rica herencia cultural de México, la creatividad de su gente y todo aquello que hace de México destino excepcional.

A lo largo de Yo México, chefs nacionales e internacionales con raíces mexicanas se unirán al chef Juan Pablo Loza, director de operaciones culinarias del hotel, para presentar experiencias gastronómicas inspiradas en las cocinas de las distintas regiones mexicanas. En enero el evento Viaje Culinario por México, presentado por mezcal Los Siete Misterios, marcará el inicio del festival con programa de chefs y mixólogos invitados que incluirá al Festival de Cocteles Peninsulares en Zapote Bar con la mixóloga Alba Huerta, propietaria del bar Julep en Houston y ganadora de múltiples reconocimientos.

La Ceiba ofrecerá cena con la colaboración de estrellas culinarias como la chef Diana Dávila de Mi Tocaya Antojeria (Chicago); Joshua Gil, chef y propietario de Mírame (Beverly Hills) galardonado con una estrella Michelin; y la alumna del reality show Top Chef, Claudette Zepeda del restaurante VAGA Encinitas (San Diego).

Mientras tanto, la playa de Aquí Me Quedo recibirá al estelar del mes con cena en la que los chefs invitados servirán un platillo inspirado en su comida callejera mexicana favorita maridados con cocteles de Alba Huerta.

En febrero habrá experiencias enfocadas en vinos mexicanos del Valle de Guadalupe, celebrando la historia de una de las regiones vitivinícolas más antiguas de América. Entre los invitados especiales, participarán, Tru Miller, propietaria de Adobe Guadalupe; Amado Garza, propietario de la bodega Viñas de Garza y ​​Drew Deckman, chef y propietario de Deckman’s, uno de los restaurantes más aclamados de Baja California.

En marzo, la presentación de la cocinera tradicional Rosalía Chay traerá a La Ceiba Garden & Kitchen los sabores de la cocina ancestral yucateca en cena que, bajo majestuoso árbol de la ceiba —considerado sagrado por los antiguos mayas— honrará las más profundas raíces de la gastronomía mexicana. Rosalía Chay destaca por ser precursora de la cocina maya y por su ímpetu en rescatar y difundir las costumbres tradicionales de esta cultura prehispánica y sus técnicas culinarias.

Además, el hotel será la sede de la cena Amigos del Mar, velada especial con chefs invitados de todo México en apoyo de las prácticas sostenibles de productos del mar, tema que Pablo Loza defiende como vicepresidente de gastronomía de Comepesca.

En las próximas semanas se anunciarán más invitados y colaboraciones de Yo México, que contempla talleres de artesanía como el diseño de sombreros y creación de alebrijes; exhibiciones de diseñadores de moda locales, talleres de mixología con destilados artesanales, experiencias de bienestar e interacciones con la comunidad local.

Parte de las ganancias de Yo México beneficiarán al Centro Educativo K’ìin Beh, escuela bilingüe local financiada por la comunidad de Rosewood Mayakoba.

✰✰✰✰✰ La Corporación Carnival celebró la inauguración de la nueva terminal de cruceros Dubái Harbour, primera en la región, diseñada como puerto, aprovechando el regreso de sus barcos.

Con las llegadas del Costa Firenze y AIDAbella de Costa Cruceros y AIDA Cruises, la inauguración oficial estuvo marcada por ser la primera vez en que dos barcos llegaban a la terminal Dubái Harbour dando inicio a la temporada de cruceros en Dubái como puerto base.

La inauguración es hito importante en el objetivo de la ciudad de convertirse en la más visitada del mundo, como se subrayó en la inauguración en octubre pasado de la Expo Dubái 2020.

Michael Thamm, CEO del Grupo Costa y Carnival Asia comentó: “después de años de trabajar en colaboración con Shamal Holding, estamos encantados de recibir a viajeros de todo el mundo en la Terminal Dubái Harbour“

De igual forma, Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros señaló: el debut de Costa Firenze en Dubái marca otro paso importante en la reanudación de nuestras operaciones, y estamos emocionados de reiniciar los cruceros en un destino apasionante con gran potencial, en el que somos pioneros en ofrecer cruceros”.

“La inauguración de la nueva Terminal de Cruceros del Puerto de Dubái y nuestro compromiso de apoyar el Pabellón de Italia en la Expo 2020 demuestran cómo Costa, y el grupo Carnival Corporation al que pertenece, siguen invirtiendo en el reinicio del turismo y del ecosistema de los cruceros, del que Italia y Europa se benefician enormemente en términos económicos y de empleo”.

Las nuevas instalaciones de doble amarre permiten acomodar y operar a dos grandes barcos de cruceros simultáneamente y están ubicadas en el corazón de Dubái moderno y diseñadas para ser totalmente accesibles para todos los visitantes. Cuenta con wifi de cortesía para que los viajeros y la tripulación se mantengan conectados.

Ubicado para los cruceristas internacionales que visitan la metrópoli, y con vistas espectaculares del famoso skyline, Dubái Harbour presenta gama de opciones de vivienda, tiendas y hotelería, amplias instalaciones de embarque para dar forma a la oferta de estilo de vida más distintiva de la región que incluye experiencias como: Dubái Harbour Yacht Club, Dubái Harbour Pier Club, Dubai Harbour Marinas, Skydive Dubai y Zero Gravity.

Seis navieras de la Corporación, AIDA Cruises, Costa Cruceros, Cunard Line, P&O Cruises (UK), Princess Cruises y Seabourn, visitarán la Terminal Dubái Harbour en 2023, con total de 90 escalas al nuevo puerto de cruceros.

✰✰✰✰✰ La apertura de fronteras de los Estados Unidos desde el pasado 9 de noviembre, permite que viajeros que presenten prueba Covid negativa y certificado de vacunación conforme a las recomendaciones de la OMS puedan acceder por vía terrestre.

Ante este panorama, California —el tercer estado más grande de la Unión americana— es sitio ideal para proyectos de vacaciones en cualquier época del año.

California lanzó la Guía de Road Trips, disponible de forma gratuita en los Centros de Bienvenida de California y en línea en VisitCalifornia.com/travel-guides.

La guía detalla nueve viajes de ensueño: tres se originan en el sur, tres en el área de la bahía de San Francisco y tres en Sacramento.

Los paisajes son el marco perfecto para recorrer los caminos de California, descubrir sus sabores y cumplir sueños. Busca la guía y prepara tu viaje. Seguramente será inolvidable.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil