Primera venta internacional con Bitcoin de departamento en la Riviera Maya

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Best Day Travel, la agencia de viajes en línea y receptiva líder en México y una de las principales en Latinoamérica, anunció que fue distinguida con el 2do lugar dentro de las 21 empresas turísticas del ranking de las 1,000 empresas más importantes de México de la revista Mundo Ejecutivo.

Paralelamente, Best Day obtuvo el lugar 284 dentro de este ranking, emitido por el grupo editorial que mide el impacto de las empresas de México en sus operaciones del último año.

El ranking de las 1,000 empresas más importantes de México contempla compañías públicas y privadas que se encuentran en el territorio mexicano, sin importar el origen del capital. Tan solo se considera que los ingresos sean generados en el territorio nacional y que sus ingresos totales en el año superen los $80 millones de dólares.

“Para Best Day Travel formar parte de este importante ranking resulta muy motivante, ya que refleja el esfuerzo realizado por el gran quipo Best Day en una época de retos y cambios a nivel mundial. Otro aspecto muy relevante para nosotros es el haber escalado 27 posiciones en esta clasificación, respecto al 2020, lo que significa que el trabajo realizado tiene resultados palpables. Cada una de nuestras estrategias está enfocada en alcanzar un mayor liderazgo como empresa turística. Así mismo, conforme se acelera la reactivación económica y se restablecen las cadenas productivas, habrá un mayor crecimiento económico en el país. En nuestro caso particular, esto se logra con una vocación auténtica de servicio a nuestros clientes”, expresó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar y Best Day Travel .

Las fuentes de Mundo Ejecutivo para obtener información para este ranking son los informes anuales que emite la bolsa de valores, mediante solicitud directa a la empresa, requiriendo su estado de resultados y balance general anual e información obtenida de las publicaciones en internet, informes sectoriales, entrevistas y datos oficiales sobre sus ventas y activos

Cabe destacar que Best Day aparece en 2o. lugar de las 21 empresas del sector Turismo que aparecen en el ranking, sólo precedido por AM Resorts y seguido de empresas como Xcaret, Onivisa, Intercontinental Hotels & Resorts, Posadas y Felgueres, entre otras.

Desde que inició operaciones en Cancún, en 1984, Best Day ha tenido la visión de trascender los horizontes, promover los destinos y llevar el nombre de México a mercados internacionales.

Por otra parte, le informo que durante la Octava Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez ratificó por unanimidad de votos a los directores de la Policía Preventiva, Tránsito, Inteligencia y Comando, Policía Turística y Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Al encabezar la sesión, la Presidenta Municipal Mara Lezama reiteró que la administración tiene como prioridad seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad pública para establecer la paz y tranquilidad en Benito Juárez.

“Hay una sociedad entera que valora su labor de la gente que los cuida y los felicitamos por esa inmensa responsabilidad, pero sabemos que les podemos exigir como ciudadanos que su conducta como servidores públicos sea intachable, que su compromiso sea firme y que lo den todo por esta tierra”, dijo.

Manifestó que los nuevos titulares de las áreas adscritas a la corporación policiaca deberán será garantes de la integridad y patrimonio de las familias, con una labor permanente todos los días del año y demostrar profesionalismo así como vocación de servicio en su desempeño.

Como lo marca la normativa, la Presidenta Municipal tomó la protesta de ley de los nuevos mandos policiacos que son: Aarón Octavio Velázquez García, titular de la Policía Preventiva; Ezequiel Segovia Góngora, de Tránsito; Maximiliano Pérez Rivadeneyra, de Inteligencia y Comando; Karina Cabrera Rodríguez, de la Policía Turística y Cesar Enrique Morales Hernández, de Asuntos Internos.

En otro tema, el cuerpo cabildar avaló de manera unánime la propuesta para considerar como un asunto de obvia y urgente resolución, reformas y adiciones al Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio, así como del Bando de Gobierno y Policía, para dotar de mecanismos, estructura y facultades al Comité de Enajenaciones, que tiene dicha función con relación a los bienes de la Comuna.

De igual forma, se autorizó por unanimidad de votos a los titulares de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, así como de Desarrollo Urbano, aceptar en representación del Ayuntamiento las donaciones de bienes inmuebles destinados a áreas de equipamiento y vialidades que por ley corresponden al municipio, previa la aprobación de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Urbano y Transporte.

Por último, también se aceptó por unanimidad, la celebración de un Contrato de Colaboración con CFE Suministrador de Servicios Básicos para establecer términos y condiciones sobre la recaudación del Derecho de Alumbrado Público y su aplicación.

Ahora le comento que tuvo lugar la primera venta de un departamento con bitcoin a través de su plataforma 100% integrada. La primera propiedad colocada se ubica en la Riviera Maya, comprada por una residente de Lima, Perú. Para la proptech, este es el primer paso para promover la inversión inmobiliaria internacional en México, al disminuir intermediarios y ofrecer ventajas sobre el tipo cambiario.

La propiedad, es un departamento en Palais Tulum, desarrollo de la constructora Rivieralty, al 80% de su construcción, localizado en una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad de Tulum. Es un departamento con 2 habitaciones tipo lock off en la torre “Queen’’. La compradora, de origen peruano, buscó una propiedad para renta vacacional en el sistema de La Haus Exclusives y realizó un pago equivalente a 5.78 Bitcoin. El desarrollador decidió conservar el Bitcoin y no hacer la conversión a moneda corriente.

“Teníamos mucho interés en abrir nuestros desarrollos a criptomonedas desde hace medio año, ya que 50% de nuestros clientes son extranjeros, y de esta forma podemos simplificar el proceso de invertir en México, la solución integrada de La Haus resolvió todo el tema técnico y legal para nosotros” comenta Jonathan Cuan, fundador de Rivieralty desarrollador de bienes raíces, especializado en crear conceptos innovadores y que cuenta con 10 años de experiencia y 5 desarrollos en la Riviera Maya.

“Esto es real, y es una manera efectiva y conveniente de hacer transacciones internacionales, porque retira intermediarios, y atiende problemas reales de Latinoamérica como las fluctuaciones en tipos de cambio y los fenómenos inflacionarios, mucho más altos que en países desarrollados. Con esto damos un paso más para hacer que nuestros países se vuelvan más atractivos para la inversión de individuos extranjeros, y una de nuestras apuestas hacia el futuro es que Bitcoin será un medio de pago fundamental en bienes raíces” comentó Jehudi Castro-Sierra Vicepresidente del Futuro en La Haus.

Cancún y la Riviera Maya representan la mayor cantidad de turistas en México, en 2019 sumaron más de 15 millones de visitantes (Statista). Sumado a que los impuestos a la propiedad en México son muy bajos (0.001%), la zona es muy atractiva para la inversión inmobiliaria nacional e internacional.

La Haus es la empresa digital líder de tecnología inmobiliaria (proptech) y la primera en ofrecer un proceso digital completamente integrado con Bitcoin, el cual opera a través de la red Lightning, usando el procesador de Bitcoin OpenNode.

La integración de criptomoneda se impulsa por sus beneficios en términos de conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones, así como sus beneficios específicos para Latinoamérica, como son la inflación, fluctuaciones de tipo de cambio y bancarización. En este momento La Haus cuenta con varios proyectos que permiten la compra con criptomoneda, su meta en los próximos meses es que cualquier propiedad tenga como opción de pago el Bitcoin; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil