Inevitable, el tráfico en Playa del Carmen por obras del Tren Maya

 

Piden tomar precauciones

 

  • Padecen ciudadanos retrasos para moverse a Cancún o a Tulum 

 

Obras del Tren Maya comienzan a generar estragos en el tema de la movilidad.

 

Playa del Carmen.- Con la puesta en marcha de las obras del Tren Maya en diferentes puntos del sureste mexicano comienzan a verse los estragos en el tema de la movilidad, por lo que las autoridades en el caso de Quintana Roo piden a la ciudadanía que tomen las precauciones correspondientes a fin de evitar que los retrasos en sus traslados les causen problemas.

Y es que, los ciudadanos que van a Cancún o a Tulum deben tomar previsiones y salir al menos una hora antes de lo que hacían antes a fin de llegar a tiempo a sus destinos, lo anterior en vista de las obras del Tren Maya en la carretera federal 307.

Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad (Playa del Carmen), opinó que era preferible llegar antes de tiempo a los destinos que atrasados “Es inevitable el tráfico, las obras están generando congestionamiento en esta vialidad (carretera federal 307), por lo que la gente debe anticiparse a sus salidas, para evitar problemas” .

El jefe policiaco insiste en que estos trabajos generan problemas a la circulación vehicular de la ciudad, por lo que “nosotros hemos reforzado nuestra presencia en la zona, a fin de darle agilidad a la circulación, sin embargo, poco se puede hacer ante el gran flujo de automovilistas y las condiciones en que se encuentra ahora la carretera, con la presencia de trabajadores y las obras mismas”.

Sobre la zanja abierta por la construcción interrumpida de un gasoducto, manifestó “eso lo atiende otra secretaría, pero nuestra invitación es que no se circule a exceso de velocidad, para evitar caer en ella, como le pasó a una van de transporte público. Se debe manejar con tiempo y con precaución. Evitemos las mayores afectaciones posibles y accidentes”, aseveró.

Finalmente, confirmó que en lo que va de enero, su dependencia ha contabilizado 15 accidentes, tres de ellos graves, por lo que insiste en que los automovilistas deben redoblar sus precauciones a la hora de conducir, sobre todo en zonas de alto riesgo, como donde se están llevando a cabo obras con motivo del Tren Maya.

Regularán comercio en vía pública de Tulum 

Autoridades municipales en Tulum, instalaron el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, a fin de transformar la imagen urbana de este destino. A través de un comunicado indicaron que “Necesitamos recuperar una imagen digna para Tulum. Hacemos un llamado a todos los ambulantes y semifijos de este destino turístico a sumarse a este proyecto”.

Explicaron que antes de proporcionar nuevos permisos, la administración regularizará los ya existentes hasta que todos los comerciantes respeten las reglas y brinden sus servicios y productos con lo que mandata el Reglamento de Comercio en la Vía Pública.“Eso es posible si hacemos equipo, si se concientiza que es tan importante la fuente de ingreso de las personas, pero también es más importante la salud y, en otro término, la imagen del municipio”, enfatizaron.

En la Sala de Cabildo, con base en los Artículos 4, 6, 7 del Reglamento para el Comercio en la Vía Pública en el Municipio de Tulum, tomaron protesta como miembros de este Comité: Alcalde Marciano Dzul Caamal, como presidente; Jorge Portilla Mánica, como secretario; y como vocales Beatriz Anahí Mendoza Samos, Diego Castañón Trejo, Bady Helenn Gómez Soberano, Lorenzo Bernabé Miranda Miranda, Waldemar Vega Ayala, Dalila Chimal Rivas, Dulce María Artigas Cobá, cuyas responsabilidades son: Determinar las áreas permitidas para el comercio en la vía pública de Tulum; Aprobación y revocación de permisos para ejercer el comercio en la vía pública y Emitir resoluciones a controversias entorno a las actividades en la vía pública.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil