Oferta turística blindada con protocolos sanitarios en Cancún y Riviera Maya

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Mediante estrictos protocolos sanitarios se lucha en Cancún y la Riviera Maya contra los contagios por el coronavirus, por lo que la reactivación económica de los principales destinos turísticos de México va viento en popa, como lo demuestra la intensa actividad registrada el pasado fin de semana en el aeropuerto internacional ubicado en el paraíso del Caribe Mexicano.

Le informo que este sábado y domingo ocurrieron un total de mil 108 operaciones en el aeropuerto internacional de Cancún, entre vuelos de llegada y de salida para cumplir con las conexiones con destinos nacionales e internacionales, para lograr un 66 por ciento de ocupación hotelera.

Por ello, le refiero una de las propuestas de centro de hospedaje más atractivas en esta región del país que la constituye, por ejemplo,  el caso de  Andaz Mayakoba Riviera Maya, que  es un concepto de Hyatt inspirado en la riqueza de la cultura Maya que utiliza una decoración viva, obras de arte coloridas, experiencias y cocina auténtica para transmitir una expresión única del destino.

Este paradisiaco hotel cuenta con 214 habitaciones, entre ellas 41 suites, con interiores refinados de decoración maya y la belleza natural circundante, desde la selva exuberante hasta el azul cristalino del mar Caribe.

Andaz Mayakoba ofrece aventuras y actividades para huéspedes de todas las edades, desde el paddle boarding y clases de kite-surf hasta el yoga al amanecer y paseos por la naturaleza, como el Eco-cruise que te llevará en un paseo inmersivo por los naturales manglares que se encuentran dentro del resort.  Escápate a este increíble destino en Playa del Carmen y disfruta de Grand Hyatt Playa del Carmen, donde podrás vivir divertidas y muy completas experiencias para que comiences tu día con la mejor actitud y lleno de energía. Ya sea tomando una Clase de Yoga desde nuestro cenote o haciendo un Tour en Kayak por las aguas turquesas del Caribe, podrás encontrar la mejor actividad para que toda tú y tu familia puedan hacer y aprender.

También podrás deleitar tu paladar y deslumbra tus sentidos en los restaurantes de Grand Hyatt Playa del Carmen con hermosas vistas frente al mar, que incluyen un concepto culinario mexicano moderno, un restaurante de carnes románticas de alta cocina, un salón con un bar de sushi y un plan de comidas todo incluido para que los disfrutes todos.

La oferta de experiencias exclusivas de The Thompson en Playa del Carmen cuenta con dos hoteles: Main House y Beach House. The Main House con 92 habitaciones y un área de juegos en la azotea que integra una piscina infinita, vistas panorámicas al océano, cabañas de lujo y dos restaurantes, incluido el famoso concepto culinario CATCH de la ciudad de Nueva York.

The Main House es reconocido por su vibrante vida nocturna, ubicación impecable y alojamiento de lujo.

Mientras que Beach House está inspirado en un estilo contemporáneo de mediados de siglo. Cuenta con 27 habitaciones, incluidas 18 suites escondidas para una escapada relajante a la playa, rodeadas de una vibrante paleta de tonos turquesa y arena que crean un glamoroso oasis mexicano con impresionantes vistas al mar.

The Beach House cuenta con una piscina exclusiva, cabañas privadas, opciones gastronómicas frente al mar y figura una sensación de club de playa privado con un servicio personalizado.  También en la cristalina zona de la Riviera Maya, Hyatt Ziva Riviera Cancún es el nuevo resort todo incluido que te transportará a un emocionante y lujoso destino de playa para huéspedes de todas las edades. Este resort se encuentra cerca de cenotes, sitios arqueológicos mayas, campos de golf y atracciones naturales y turísticas del estado de Quintana Roo. Te podrás refrescar en sus nueve piscinas resplandecientes y disfrutar del parque acuático con vista al mar. Como parte de la experiencia all-inclusive, vive el sabor de la Riviera Maya gracias a su amplia oferta gastronómica.

Situado en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, frente a una playa de arena blanca y aguas cristalinas, Hyatt Zilara Cancún es un oasis exclusivo para adultos que tiene como propósito redefinir todas las expectativas de una experiencia todo incluido. Como huésped de Hyatt Zilara Cancún podrás deleitarte con lujos inolvidables, impresionantes escenarios frente al mar, cultura vibrante, entretenimiento en vivo, experiencias culturales, impecables vistas y mucho más.

Con el mar en Punta Cancún como testigo, Hyatt Ziva Cancún es un resort todo-incluido que ofrece divertidas actividades, exquisita gastronomía y cócteles sin límite. Disfruta de la evolución del lujo all-inclusive y déjate sorprender por playas de arena blanca, o relájate desde el balcón de una lujosa habitación con vista al mar.

Podrás conocer diferentes propuestas gastronómicas, incluidos 10 restaurantes y siete bares lounges, que ofrecen lo mejor en gastronomía internacional y local. Hyatt Ziva Cancún, te invita a reconectar tu cuerpo y alma en su espectacular spa con variedad de tratamientos, sanación holística, cascadas masajeadoras y un relajante circuito de hidromasaje frente al mar Caribe.

También en Cancún, le informo que el gobierno de Benito Juárez continúa con las brigadas integrales de servicios públicos en diferentes colonias del municipio a través de las cuales se han levantado más de 4 toneladas de cacharros y limpiado más de 400 mil metros cuadrados de parques con el objetivo de dar mantenimiento a los espacios públicos para que las familias tengan calles libres de basura y lugares de sano esparcimiento dignos.

Acompañada de diversas autoridades, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, supervisó las labores de los trabajadores en la Supermanzana 232, quienes recogieron más de dos toneladas de basura y materiales tirados, como parte del programa permanente de mejoramiento de imagen urbana.

“Para que se den una idea, tan sólo en ésta área se han recogido más de dos mil 600 kilogramos de cacharros y para evitar esta contaminación les pedimos que recurran a la herramienta municipal “Reporta y Aporta” en el número de Whatsapp 9988448035, porque para mantener un Cancún limpio es necesaria la participación de todos los sectores”, dijo.

Asimismo, en el parque de la Supermanzana 77, Mara Lezama corroboró la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes y juegos para que luzcan en óptimas condiciones en beneficio de las a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que visitan y disfrutan dicho espacio.

Al respecto, la Secretaria Municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña,  explicó que los trabajos no se detienen ni un solo día, incluyendo los fines de semana y días feriados, por lo que exhortó a la población a ser parte de estas acciones reportando los lugares que requieren brigadas integrales.

“Invitamos a la gente a que forme parte de las mejoras de nuestra ciudad. Si conocen algún espacio público que necesite atención, algún basurero clandestino, árboles que necesiten ser podados o luminarias en mal estado, recoja de cacharro entre otras, manden un mensaje con la foto y ubicación exacta del lugar para que una brigada de la Dirección de Servicios Públicos Municipales acuda de manera inmediata”, indicó.

Al finalizar Mara Lezama informó que las labores incluyen levantamiento de basura, bacheo, limpieza de captadores y bóvedas, desazolve de pozos, poda de pasto, pintura en juegos infantiles y reparación o colocación de luminarias, con lo que el gobierno municipal se mantiene preparado para evitar encharcamientos en caso de lluvias intensas al tiempo que se previene la acumulación de basura en las calles, evitando con esto posibles problemas de salud pública.

En otro orden, le participo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) exhorta a operadores y permisionarios del autotransporte federal a realizar el trámite de renovación de la Licencia Federal Digital de Conductor a más tardar el 28 de febrero, para el caso de la Licencia Federal de Conductor en su modalidad internacional, y hasta el 31 de marzo de 2021 para el resto de las categorías.  Lo anterior, con la finalidad de evitar rezagos y complicaciones al ser esta la última prórroga emitida por la SICT, por lo que ya serán aplicables las sanciones conforme a la normatividad vigente.

La SICT señala que se da continuidad a la expedición de nuevas licencias y a la renovación de aquellas vencidas o que estén a punto de perder su vigencia. Para tales efectos, existe capacidad suficiente en el sistema para llevar a cabo el trámite de manera ágil y rápida.

La DGAF informa que se debe cumplir con los siguientes requisitos para tramitar la Licencia Federal Digital de Conductor:  Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente.

Llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar; y obtener la Constancia de Capacitación correspondiente.

Una vez obtenidos los requisitos señalados en los numerales 1 y 2, se deberá ingresar a la siguiente liga para realizar el trámite de obtención de su Licencia Federal Digital de Conductor: https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/  La DGAF reiteró que dicho trámite es personal y gratuito y que únicamente se pagan los derechos correspondientes.  En caso de dudas, ingresar al micrositio de la DGAF:  http://sct.gob.mx/index.php?id=7195  Con la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor, la SICT busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del Gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil