Preparan amplia reforestación con el proyecto Distrito Cancún 

 

En cinco supermanzanas

 

  • Prevén autoridades culminar programa a mediados de este año 

 

Se anunció la reforestación de 5 supermanzanas en Cancún con el proyecto Distrito Cancún.

 

Cancún.- Uno de los principales atractivos del turismo quintanarroense son sus paisajes y privilegiado medio ambiente, por lo que es responsabilidad de autoridades y ciudadanía, coadyuvar para mantener un ecosistema sano, que les permita continuar con una explotación responsable de los recursos naturales.

Para efecto de lo anterior, el gobierno municipal de Benito Juárez anunció que utilizarán alrededor de cinco mil plantas en las cinco supermanzanas que forman parte del proyecto Distrito Cancún, a fin de comenzar con una reforestación de la región.

El director de Ecología del municipio, Alonso Lemmers Meyer, señaló que la reforestación está proyectada para las avenidas Nader, Yaxchilan, Sunyaxchen, Tulum y parte de la Bonampak. “Las labores ya comenzaron y creo que podrían concluir  a mediados de año, porque tenemos que ir de la mano con la planeación. Este proyecto busca revitalizar económica y culturalmente a la zona fundacional del municipio”, aseveró.

Aclaró que “se usan especímenes que se encuentran en la paleta vegetal de la región, pero habrá variedad de especies. El número de plantas y especies va a variar de acuerdo con qué tanta sombra tenga o no el lugar, es decir, con las necesidades de cada sitio a fin de que perduren y no solo estén vivas por un rato” comentó, ya que sería un desperdicio plantar vegetación sin posibilidad de prosperar a futuro.

“Se trabaja de manera coordinada con otras instancias municipales, como la Dirección de Planeación, para satisfacer las necesidades y adecuar la flora de acuerdo con lo que se busque”, argumentó.

Asimismo, la reforestación de la zona que abarca el proyecto Distrito Cancún cuenta con la colaboración de organizaciones, colegios de especialistas, empresas y distintas  dependencias, por lo que Lemmer Meyer afirmó “la zona que abarca el proyecto Distrito Cancún es parte del programa para arborizar, ornamentar y reforestar diversas áreas del municipio. La reforestación se realiza con base en las avenidas que tengan la temperatura más elevada, a las cuales se denominan como “islas de calor”.

Finalmente, detalló “esto no significa que si no nos hacen una solicitud de reforestación, no la podamos atender. Es decir, que si una escuela se quiere unir a la reforestación, en un lugar que no tenemos contemplado, se toma en cuenta, por supuesto”.

Todas las acciones, son respetando una paleta vegetal, es decir, un catálogo que contiene información sobre los distintos tipos de flora que pueden ser utilizados para la reforestación de esta zona de la entidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil