Se aplicará la próxima semana refuerzo para los mayores de 40

 

Informa la Secretaría del Bienestar

 

  • Una vez que hayan terminado de inmunizar a adolescentes y a maestros 

 

La Secretaría del Bienestar informó que la próxima semana aplicarán la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a los mayores de 40 años.

 

Cancún.- De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Bienestar, la próxima semana arrancará la campaña para aplicar la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a todos los ciudadanos mayores de 40 años, no sin antes terminar con las dosis para personal docente y los adolescentes, cuyas jornadas están en marcha.

El delegado estatal de los programas de la dependencia en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín,  explicó “no habíamos podido iniciar con estas jornadas, que incluye a los adultos de la tercera edad; debido a que el número de población susceptible es considerablemente mayor a la que se tiene en otros municipios. Pero vamos a vacunar a todos los que ya necesiten refuerzo, desde los 40 años en adelante a partir del martes 25 de enero”, siendo Benito Juárez (Cancún) el último municipio por el número de gente que vive ahí”.

El funcionario agregó que además de la vacuna de AstraZeneca, probablemente también tengan disponible dosis de Pfizer y de Moderna para la población en general “Nosotros vamos a hacer uso de todo lo que tengamos a mano. Hay vacunas suficientes de AstraZeneca, de Pfizer no tanta, porque tenemos que garantizar la ultracongelación, pero ya estamos en eso”.

De tal manera, que la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 se aplicará a todos aquellos que tengan más de seis meses de haber completado su primer esquema de vacunación, esto respetando la estrategia que realizaron las autoridades de salud en conjunto con la Secretaría del Bienestar.

De tal manera que desde el 17 y hasta hoy 19 de enero se aplica el refuerzo para los más de 37 mil trabajadores de la educación que en mayo recibieron la dosis única de Cansino. Posteriormente el 20 y 21 de enero continúa la vacunación de adolescentes que cumplen 15 años este 2022 y la próxima semana a partir del día 25 arrancará la aplicación a mayores de 40 años de edad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil