Prevén que turismo canadiense regresará masivamente a Cancún

 

Según informó el CPTQ

 

  • Pronóstico alentador para el primer trimestre de este año

 

El CPTQ revela que el Caribe mexicano espera la mayor llegada del turismo canadiense desde que se declaró la contingencia sanitaria.

 

Cancún.- De acuerdo con los pronósticos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el Caribe mexicano espera la mayor llegada del turismo canadiense desde que se declaró la contingencia sanitaria, pues es el segundo mercado de mayor importancia internacional para este destino.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, afirma que hasta 2019, el estado recibió más de 1.1 millones de  visitantes desde Canadá y aunque la mayoría llegan en los primeros tres meses, en aquel entonces antes de la declaración de la contingencia por el Covid-19. esperan que este 2022 se logre una recuperación más importante.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, informó que hasta octubre de 2021 el destino fue visitado por 97 mil 263 canadienses, cuando hasta ese mes de 2020, se reportó la afluencia de 444 mil 606 visitantes de aquel país.

“Creemos que a partir de esta semana comenarán a llegar un mayor número de visitantes canadienses y así seguirían hasta marzo, al menos la parte de viajeros más importante, aunque esto depende mucho del invierno en Canadá. Cuando hay muchas nevadas se animan a viajar y eso nos beneficia, así que tenemos confianza, esperamos que así sea”.

Agregó que hay vuelos desde Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary, por mencionar algunos, y esperan que las aerolíneas próximamente puedan anunciar más. Hasta la tercera semana de este año, se contabilizaron 10 vuelos: ocho hacia Cancún y dos más hacia Cozumel.

Recordemos que durante 2021, hubo un desplome en este mercado debido a que Canadá anunció la suspensión de vuelos hacia México, como una medida para evitar un incremento en los casos de Covid-19. En 2019 el mercado representó 1.1 millones de viajeros hacia Quintana Roo, pero para el 2020 y por la pandemia, cayó 59% al recibir sólo 475 mil.

“Tenemos confianza de que será un buen año para este mercado y ante ello es que estamos trabajando para brindar la seguridad sanitaria que se espera” concluyó Flota Ocampo.

Grand Hyatt recuperará playa

El Hotel Grand Hyatt de Playa del Carmen dio a conocer que aplicará una inversión de 10 millones de pesos, para desarrollar un proyecto enfocado en la recuperación y relleno de arena para su playa artificial. El área del proyecto se localizará en el litoral costero y zona marina adyacente ubicada frente al complejo, localizado en la 1ª Avenida Esquina Calle 26, Centro.

“El proyecto consiste en un conjunto de obras diseñadas para proteger la integridad del Hotel Grand Hyatt (HGH), considerando que Playa del Carmen, específicamente la zona de influencia directa del proyecto se caracteriza por ser un área donde los movimientos de arena son altamente dinámicos y existen puntos críticos de erosión constante con pérdidas de hasta 10.8 m/año”, se lee en la manifestación de impacto ambiental.

De tal manera, informaron que se sumergirán dos estructuras de manera paralela a la costa que ayudarán a mantener la playa más estable, disipando el oleaje.  Éstas estarán hechas a base de tubos de geotextil rellenos de arena, ocuparán una superficie de 564.160 metros cuadrados. Tendrán una longitud de 79.12 metros y un volumen de relleno de 1,663.2 m3.

Lo anterior sumará a la reducción de la fuerza de oleaje en la zona marina cercana al predio, el cúmulo de sedimentos, además de la propagación de flora y fauna típica de arrecifes coralinos, introduciendo un sustrato duro que dará lugar a la colonización progresiva de comunidades biológicas, aumentando la diversidad de especies.

“Para dar estabilidad al sistema, se conformarán tres secciones (D1, D2 y D3), que consistirán en elevaciones a partir de núcleo de geotextil, acumulación de arena y revegetación de esta. Las longitudes serán de 39.6 metros, 39.6 metros y 59.4 metros, respectivamente. Ocupando una superficie de 276.651 m2 y un volumen de relleno requerido de 413.03 m3” detalla el documento.

Finalmente, se anuncia que para evitar el tránsito sobre las zonas reforestadas de duna costera se habilitarán tres pasarelas de duna (PD-1, PD-2 y PD-3) para favorecer el libre tránsito de huéspedes y colaboradores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil