Raúl Velasco no nos quería en “Siempre en Domingo”: Hombres G

 

La agrupación sufrió censura en los 80’s y en el 2002

 

  • Los rechazaba por decir groserías en “Devuélveme a mi chica”, pese a ello, finalmente el show de televisión tuvo que ceder, debido a que eran el grupo de rock del momento

 

“Raúl Velasco nos hizo una presentación muy graciosa, que recordamos con mucho cariño, pidiendo perdón a las familias mexicanas. ‘Tengo que pedir perdón a todas las familias mexicanas por el grupo que va a salir a continuación’”, relató el bajista.

 

Los Hombres G rememoraron sus primeras visitas a México y reconocieron que tuvieron un penoso encuentro con Raúl Velasco. El presentador de televisión, estrella en “Siempre en domingo”, se negaba a tenerlos en el programa, principalmente por utilizar palabras altisonantes.

David Summers, bajista y voz de la agrupación, relató que Velasco los rechazaba por cantar con groserías, principalmente por su éxito “Devuélveme a mi chica”. Pese a ello, finalmente el show de televisión tuvo que ceder, debido a que Hombres G era el grupo de rock del momento.

“El grupo tenía tanto éxito que tenía que tenerlo en su programa”, mencionó Summers en entrevista con Yordi Rosado. Aunque quedó pactada la presentación de los españoles en Siempre en domingo, Raúl Velasco externó su rechazo a oír canciones con palabras sensibles.

“Nos hizo una presentación muy graciosa, que recordamos con mucho cariño, pidiendo perdón a las familias mexicanas. ‘Tengo que pedir perdón a todas las familias mexicanas por el grupo que va a salir a continuación’”, relató el bajista.

El vocalista de “Te quiero” y “Temblando” dijo que Raúl Velasco se disculpó por el lenguaje que utilizaba Hombres G, pero, según él, destacó que eran buenos chicos. “Luego nos hicimos muy amigos de Raúl, fue una persona muy cariñosa con nosotros”.

Pese a que las letras de Hombres G no se destacan por su alto contenido en groserías, su mayor éxito sí las contenía. Hasta la actualidad, Devuélveme a mi chica es la pista más oída de toda su vasta discografía. “Fue una locura sobre todo por decir mam*n, por decir maric*”, remarcó David Summers.

La situación con Raúl Velasco y todo el revuelo por su clásica canción sucedió en los 80s. No obstante, recordó el líder de la agrupación, volvieron a tener un desencuentro con la censura. Dicha ocasión sucedió en 2002 por su canción Lo noto, donde usan una palabra altisonante.

David Summers, aunque vio varias puertas cerradas, nunca dejó de componer de la manera más sincera posible. Según el músico, utilizar groserías tenía como fin el acercarse a la manera en que él habla. Además, destacó, que no hallaba otra expresión con la misma fortaleza, por lo que si había que ser altisonante, lo era.

El bajista, quien fue el que más habló durante la entrevista con Yordi Rosado, reconoció que “Devuélveme a mi chica” fue posible a que no existía tanta corrección política como sucede en la actualidad. “No estaban los nervios a flor de piel por cualquier cosa”, dijo David.

Aunque destacaron que nunca tuvieron un problema mayor, sí se dijeron sorprendidos cuando señalaron de machista a la canción “Voy a pasármelo bien”. En una parte de la mencionada pista, cantan sobre ver con qué chica se verán en una fiesta a la que asistirán.

El líder de Hombres G develó que las mujeres mencionadas en esa pista eran sus entonces parejas sentimentales. Esa fue la manera más ingeniosa que tuvieron para inmortalizar su cariño hacia ellas. “La gente se queda con el titular sin leer el artículo. No busca una explicación, sino que encuentra algo que le puede ofender, y se ofende”, señaló David.

 

“‘Devuélveme a mi chica’ fue posible a que no existía tanta corrección política como sucede en la actualidad. “No estaban los nervios a flor de piel por cualquier cosa”

David Summers

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil