“Tercera Flota Más Joven de Norteamérica 2022”, reconocimiento otorgado a Viva Aerobus

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La titular de Turismo en Puebla se reunió con prestadores de servicios en Zacatlán
  • El Festival de Viajes de Price Travel Holding –17-21 de enero– para viajar en Semana Santa
  • Federico Bertrand Rubio, CEO de Interjet, quiere reiniciar operaciones de inmediato

 

La aerolínea recibió reconocimiento.

 

“Tercera Flota Más Joven de Norteamérica 2022”, es el reconocimiento otorgado a Viva Aerobus por Ch-Aviation, empresa internacional con más de 20 años de experiencia especializada en inteligencia e información sobre el sector aeronáutico a nivel global. La aerolínea mexicana cuenta con flota integrada por 55 Airbus -40 Airbus A320 y 15 Airbus A321- con edad promedio de cinco años.

El galardón reconoce a las líneas aéreas y empresas de arrendamiento de aeronaves, en todo el mundo, por su compromiso por mantener flotas jóvenes y eficientes en beneficio del medioambiente y contribuir a la disminución de CO2 dentro de la industria de la aviación por la eficiencia que sus motores representan en materia de uso de combustible, encaminando al sector hacia operaciones sostenibles.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus dijo: “este reconocimiento internacional a nuestra flota como la tercera más joven de toda Norteamérica y la más joven de México, es resultado de nuestra misión de ofrecer el mejor servicio a precios bajos y apegarnos a nuestra cultura ambiental pues el futuro es verde. Hoy somos la aerolínea con el menor número de emisiones de CO2 por pasajero en el país y seguiremos trabajando para cuidar de nuestro entorno”.

Entre los compromisos medioambientales de Viva Aerobus destacan: reducir 15 por ciento más sus emisiones de CO2 por asiento por kilómetro y CO2 por pasajero por kilómetro para el 2025. La compañìa aérea es capaz de mantener una de las estructuras de costos más bajas por su disciplinado aprovechamiento de combustible y contar con firme plan de crecimiento y modernización de su flota, habiendo cerrado el 2021 con 12 aeronaves más que al término del 2020.

La metodología que utiliza Ch-Aviation para determinar a los operadores de las flotas más jóvenes se basa sobre amplia y exhaustiva base de datos que recopila la información de más de 4 mil 700 aerolíneas activas, más de 65 mil aviones y mil arrendadores en todo el mundo.

✰✰✰✰✰ Desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo 23 de enero, la Fitur celebra su 42 edición en Ifema Madrid con la asistencia de los Reyes de España Felipe y Letizia en la inauguración, lo que pone de manifiesto el continuo apoyo de la Casa Real a la Feria Internacional de Turismo, a lo largo de toda su trayectoria.

Además, su presencia es especialmente relevante en esta 42 edición, decisiva para generar confianza en el mercado y demostrar la potencialidad del turismo como generador de riqueza, y empleo.

La Fitur reúne a 6 mil 933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana que este año participa como País socio Fitur 2022.

En convivencia con la pandemia, según destacan los organizadores, los Reyes recorrerán diferentes pabellones de la feria, acompañados de autoridades nacionales e internacionales.

✰✰✰✰✰ Desde el pasado lunes 17 y al 21 de enero, se realizará el Festival de Viajes de Price Travel Holding que adelanta descuentos y ofertas exclusivas para viajar en Semana Santa.

El grupo turístico ofrece descuentos de hasta 70 por ciento en reservaciones de hoteles y paquetes vacacionales, además de pagos de hasta 24 meses sin intereses con bancos participantes.

Los beneficios estarán disponibles tanto en su plataforma pricetravel.com, como en su canal de ventas Travelinn, que atiende de manera exclusiva a más de 3 mil agencias de viajes minoristas; y por supuesto, en los diversos sitios web de las más de 250 empresas incorporadas a su unidad de negocios afiliados; entre ellas: hoteles, bancos, líneas aéreas y muchas más.

Mariano García, gerente de Ventas online de la empresa dijo: “estamos muy contentos de iniciar el año con esta iniciativa en conjunto con los principales proveedores de la industria, y ofrecer diferentes plataformas de venta, para planear sus próximas vacaciones con excelentes precios”.

Cancún, Riviera Maya, Acapulco, Mazatlán y Puerto Vallarta han sido los “top 5 destinos” más solicitados en los últimos meses, según reportes de la compañìa online.

La online continuará trabajando en diversas estrategias de promoción con diferentes destinos nacionales e internacionales, para lograr el crecimiento en ventas del sector y fomentar el desarrollo turístico de México.

✰✰✰✰✰ Federico Bertrand Rubio, CEO de Interjet, culpó a los miembros de la sección 15 del sindicato de no aceptar reunirse para su reactivación, luego de que se cumpliera un año en huelga, y atribuyó a la dirigencia sindical falta de disposición para entablar dialogo en el que se aborden “temas fundamentales que permitan reiniciar operaciones de inmediato y dar certeza laboral a los trabajadores”.

Bertrand Rubio, agregó que recibió la empresa “en total quiebra”, pese a esto, asumió el compromiso para el rescate de las fuentes de trabajo y de la quiebra financiera, la cual no se ha logrado ante la “negativa de buscar soluciones empresa-sindicato”.

En el comunicado emitido, Interjet llama a la unidad mediante la convocatoria a nuevo dialogo para recuperar trabajos y evitar más afectaciones, tanto a trabajadores como a usuarios, “para que muy pronto emprendamos de nuevo el vuelo juntos y reiteró su compromiso para rescatar a la aerolínea del difícil momento económico por el que atraviesa, que cumplió ya un año en huelga y ha dejado a cientos de trabajadores en el limbo, concluye el comunicado firmado por Luis Federico Bertrand Río, director general.

En el comunicado –compartido en las redes sociales de Carlos del Valle, hijo del dueño de Interjet, Alejandro del Valle y diector ejecutivo adjunto de la aerolíne– indica que han querido reunirse con el sindicato Sección 15 pero, han obtenido negativas de parte de la asociación e indican que el objetivo del sindicato es buscar la liquidación de Interjet, “es un escenario donde los más perjudicados serán los mismos trabajadores”.

Por su parte, Carlos del Valle, señala que la línea aérea se prepara para volar desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la sección 15 del sindicato de la compañía contestó que esa afirmación es “imposible debido a la falta de liquidez de los accionistas y la escasez de propuestas de los inversionistas”.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil