Se llevará a cabo en Cancún, este mes, el Latam Summit 2022

 

Para impulsar nuevas inversiones

 

  • Primer encuentro internacional en el marco de la nueva normalidad

 

Latam Summit 2022 será el primer encuentro de negocios internacional de forma presencial en Cancún, tras ser declarada la contingencia sanitaria.

 

Cancún.- Según información proporcionada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cancún tendrá su primer encuentro de negocios internacional de forma presencial, tras ser declarada la contingencia sanitaria, hace casi dos años; con lo que se busca impulsar nuevas inversiones con empresas tanto nacionales como internacionales.

“Se trata del Latam Summit 2022, encuentro que representa el retorno de las reuniones de negocios a la entidad y que se realizará a partir del 26 de enero”, dijo Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex, quien además adelantó que participarán más de 10 embajadores y representantes de países como Belice, Colombia y Panamá.

“Este será nuestro primer encuentro presencial, para tener reuniones uno a uno entre empresarios y con ello poder reactivar la economía, pues se busca atraer nuevos negocios que den mayor empleo enfocados no solo al turismo, pues es necesaria la diversificación”, celebró.

El evento se llevará a cabo del 26 al 29 de enero y con éste se busca mostrar las ventajas de invertir en el estado, teniendo entre los proyectos mas importantes en puerta, el Recinto Fiscalizado en Chetumal que detonará a la industria, la transformación, la agroindustria en Quintana Roo, y con ello diversificar la economía y no depender únicamente del sector turismo.

León Cervantes recordó que desde 2020 tuvieron encuentros con empresas de otros países, pero de manera virtual, iniciando diálogos también con Italia, que ya está viendo los primeros frutos, como la llegada de una empresa de guayaberas al recinto antes mencionado.

“También se buscará tener la presencia de empresas nacionales para generar una cadena de valor, es por ello que a pesar de que es organizado por la Coparmex, también coadyuvamos la Secretaría de Desarrollo Económico y Bumerang, la integradora de negocios”, aseveró.

El presidente de Coparmex. declaró importante generar este tipo de encuentros para dinamizar la economía, y salir de la crisis por la que atraviesan las empresas de una forma mas ágil y responsable “En años anteriores era común hacer este tipo de eventos, sin embargo, quedaron pausados y ahora se retoman en Quintana Roo con las medidas necesarias de seguridad sanitaria” concluyó.

Riviera Maya entre los destinos preferidos

Según la encuesta realizada por Expedia, aún con el rebrote del Covid-19 en Quintana Roo, la Riviera Maya se mantiene como uno de los destinos internacionales favoritos para vacacionar por parte de los viajeros. El informe sobre las perspectivas del sector de viajes detalló que después de dos años de pandemia, los viajeros buscan salir a vacacionar, sobre todo para pasar tiempo con la familia “las personas dan ahora más importancia que nunca a los viajes y al tiempo libre, y ya adaptadas a esta nueva realidad optan por salir, pero privilegian aquellos lugares donde se tiene flexibilidad” detallaron.

Asimismo, refieren que una vez superada la etapa mas critica de la contingencia a nivel mundial, ahora los viajeros son más conscientes “eligen destinos menos concurridos para paliar los efectos del turismo de masa, y esto ha tenido cambios que benefician a la Riviera Maya en México, que compite con otros como Roma, Bali, Londres y París, con quienes comparte los primeros lugares de preferencia”.

El estudio indica que 81% de los encuestados quiere disfrutar de al menos unas vacaciones con familiares y amigos en los próximos seis meses, y casi todos prefieren irse de viaje a menudo. Mientras que 78% mostró interés por viajes cortos y frecuentes.  De igual manera, la inversión en viajes mostró cambios en comparación con los años previos a la pandemia “Al menos cinco de cada 10 personas tienen pensado gastar más, los mexicanos prevén gastar alrededor de 15 mil pesos en sus viajes”, refieren.  Finalmente, aseguraron que las empresas de viajes pueden adaptarse para lograr una ventaja competitiva en el actual entorno en constante cambio, y ante ello es importante tomar en cuenta que los viajeros consideran opciones de reservar viajes a precios razonables , los cuales pueden y han encontrado en la Riviera Maya.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil