Travellink Casa del Sol Travellink

Promueve Carlos Joaquín que el IDN sea para promoción

Emilio Carrasco Hernández

Carlos Joaquín solicita que se integre al patrimonio del Consejo de Promoción Turística de México el porcentaje referido para la captación del derecho de no inmigrante.

Solidaridad.- El diputado Carlos Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo, ingresó al pleno el proyecto de decreto que reforma el Articulo 41 de la Ley General de Turismo, para agregar que se integrará al patrimonio del Consejo de Promoción Turística de México un porcentaje para la captación del Derecho de NO Inmigrante establecido en la Ley Federal de Derechos, este porcentaje se destinará para la promoción turística del país.

Joaquín  González explicó que hoy los recursos para promocionar a México como destino turístico en el mundo y en el mercado nacional provienen del Derecho de NO Inmigrante que se cobra por los turistas internacionales que nos visitan, y sin embargo en la Ley General de Turismo vigente no viene considerado este derecho.

El legislador consideró ante el pleno que la Ley General de Turismo en el título V corresponde al tema de Fomento y Promoción Turística, debe establecer cómo se integra el patrimonio tanto del Consejo de Promoción Turística de México CPTM así como del Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, la ley está plenamente acorde a lo que señala la Ley Federal de Derechos, pero en este caso del CPTM no es así.

El CPTM es el órgano facultado para la planeación y consolidación de los proyectos y estrategias de promoción turística en busca de posicionar a México en el entorno competitivo tanto en el mercado internacional como en el nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil