Donovan Carrillo emocionó a todo México con su patinaje

 

Histórico cierre de su participación en Beijing 2022

 

  • Fue el único competidor latinoamericano en estar en la final de esta disciplina

 

Donovan Carrillo Suazo se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en 30 años en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

 

El patinador Donovan Carrillo Suazo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con una rutina que quedará en la historia del deporte mexicano, al ser el primer connacional en competir en la final de patinaje individual.

Con sólo 22 años y oriundo de Jalisco, Donovan hizo historia al colocarse como uno de los mexicanos con mejor resultado en la historia de los Juegos de Invierno. En México no hay pistas de hielo para deportistas de alto rendimiento, pero Donovan no las ha necesitado para llegar a competir entre las estrellas internacionales. El mexicano quedó lejos de las medallas, pero escribió su nombre en letras de oro y emocionó a toda una nación, pues fue el único patinador latinoamericano en clasificarse a la final, donde pulió su camino para colocarse entre los 22 mejores del mundo.

El programa largo del mexicano le permitió llegar a 138.44 puntos que se suman a los 79.69 del programa corto para un total de 218.13.

Para la presentación en la final de patinaje artístico, Donovan eligió un mix con cuatro canciones, una de ellas fue “Perhaps” en su versión en inglés de la famosa “Quizás, quizás, quizás”, del compositor cubano Osvaldo Farrés. Mientras que la otra fue “María” interpretada por el cantante boricua Ricky Martin. Donovan se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en 30 años en los Juegos Olímpicos de Invierno y logró su clasificación luego de quedar en el lugar 20 en el Campeonato Mundial en 2021.

Antes que Donovan, representaron a México, Ricardo Olavarrieta, quien participó en 1988 y 1992, mientras que en el lado femenil estuvieron Diana Evans, en 1988, y Mayda Navarro, en 1992. Sin embargo, ninguno de ellos pudo clasificar al programa largo.

“Demostré cómo sí se puede llegar
lejos y en los deportes de invierno”

Donovan Carrillo no ocultó su satisfacción después de concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. El atleta tapatío reconoció que sintió nervios, pero destacó que vivió con intensidad su rutina.

“Hoy me sentí un poco nervioso, lo más importante es que disfruté cada segundo de mi presentación, tratando de no rendirme”, dijo.

El patinador mexicano se dio tiempo para recordar las situaciones adversas con las que ha tenido que lidiar en su carrera deportiva, mismas que lo han forjado como el atleta que hoy en día es.

No ha sido fácil, agradezco cada situación adversa por la que tuve que pasar porque sin duda alguna me construyó como persona.

Y lanzó un mensaje a quienes no confiaron en él: “Agradezco a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo, porque en ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos, y en los deportes de invierno”. Donovan Carrillo dejó entrever que tiene hambre de gloria deportiva y que continuará trabajando para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. “Estoy seguro que de aquí vamos a sacar cosas muy grandes y mucho aprendizaje para seguir superándonos y seguir rompiendo barreras. Nos vemos pronto con miras a Milán 2026”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil