La libertad del ser humano se debe respetar: Andy García

  • Visita nuestro país para promocionar la cinta Cristiada, en la cual interpreta al general mexicano Gorostieta
Sergio Aquino

Este viernes se estrena Cristiada, una producción mexicana grabada en inglés, protagonizada por Andy García. / Foto: Sergio Aquino.

“La libertad del ser humano es algo necesario, algo que se debe respetar; lo interesante es pensar ¿qué estaríamos dispuestos a hacer si nos la quitan?, de eso habla esta película”, explicó el actor cubano Andy García ante la prensa mexicana, con respecto a la película Cristiada que llega este viernes a las salas de cine de nuestro país.

Basada en hechos reales, la cinta retrata la historia del general Enrique Gorostieta Velarde, un militar mexicano que participó en la Revolución y que vio acción durante la polémica Guerra Cristera, etapa en al cual vivió una de las mayores transformaciones de su vida.

“Yo creo en Dios, pero no ando por la calle con una bandera; tengo fe, pero también soy actor, y ahora tuve que crear a un personaje casi ateo que sufre una conversión muy importante”, compartió el actor.

A pesar de ser una producción mexicana, la cinta está grabada en inglés y se presentará con subtítulos en territorio nacional; al respecto, Pablo José Barroso, productor de la película, apuntó: “decidimos hacerla en inglés porque queremos demostrar la calidad que tiene el cine nacional y nuestra intensión es llevarla al mundo entero”, “es la lengua del cine internacional”, añadió Andy.

Antes de concluir su encuentro con los medios, el histrión señaló algunos detalles sobre su experiencia durante el rodaje del filme: “fue un gran honor participar en esta aventura, es una película realmente ambiciosa y cuando me reuní con el director y el resto del equipo, me di cuenta que iba a ser una cinta épica, un clásico del cine internacional, y me dio gusto saber que iba a participar en ella”, concluyó.

Entre los demás miembros del reparto de Cristiada destaca la presencia de Eva Longoria, Catalina Sandino Moreno, Peter O´Toole, Oscar Isaac, Rubén Blades y Mauricio Kuni, quien interpreta al hijo del general Gorostieta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil