Tigres pintan sonrisas en Puerto Morelos

  • El programa Fomento a la Lectura visitó ayer la primaria “David Alfaro Siqueiros”, donde se leyó el cuento La sirenita
Pepe Marín

Puerto Morelos estuvo visitado por los Tigres, ya que el sábado pasado ahí mismo se llevó a cabo la clínica sabatina con el cuerpo técnico felino. (Foto: Cortesía)

 

Puerto Morelos.- Ayer fue un día diferente, ya que se celebró el Día de la Madre, pero esto no frenó el programa social de los Tigres de Quintana Roo, “Fomento a la Lectura”, que incluso salió de Cancún para recorrer 36 kilómetros hacia el sur y llevarlo a cabo en la primaria “David Alfaro Siqueiros”, de la delegación de Puerto Morelos.

Al filo de las 11 de la mañana y cuando los pequeños que ahí estudian estaban a punto de cumplir su horario escolar para ir a festejar a sus mamás, las sonrisas se dibujaron en sus rostros al ver llegar a la mascota más popular del beisbol mexicano: el “Tigre Chacho”, quien arribó en compañía del personal del club, encabezados por el vicepresidente adjunto, Amador Gutiérrez.

Otros miembros del equipo Tigres de Quintana Roo que hicieron esta visita, fueron el gerente deportivo, Mario Valenzuela Guajardo; el gerente operativo, Héctor Cruz Hernández; el cronista de SKY, Pepe Marín; Alejandro Medina, asistente de oficina, y Edgar Uluac, quien realiza su servicio social en el club.

La directora del plantel es Socorro Hernández Ruvalcaba, pero quien recibió a la delegación felina fue el subdirector, Miguel Ángel Moreno, mientras que el contacto para esta visita fue Eri Prado, entusiasta y beisbolero padre de familia.

Los grupos que escucharon el cuento de “La sirenita” fueron Primero A y Primero B, donde los niños y niñas estuvieron sumamente participativos, más cuando vinieron las preguntas y respuestas para llevarse algunos obsequios por parte de los Tigres.

Antes de comenzar la lectura, los alumnos dieron muestra de los primeros conocimientos que empiezan a tener en materia académica en su aún corta vida, y es que después del conteo del “Tigre Chacho” 1, 2, 3, ellos comenzaron a decir el abecedario, y posteriormente las vocales.

Posterior a este ejercicio, Pepe Marín y Mario Valenzuela realizaron la lectura de “La sirenita”, para que posteriormente, Amador Gutiérrez comenzara a realizarle las preguntas, para que cada uno de ellos se llevaran a casa sus “tigre-pulseras”, guías de los Tigres, y desde luego boletos para que los ganadores acudan la próxima semana, cuando los felinos regresen a casa a medirse primeramente a Sultanes de Monterrey y después a los Broncos de Reynosa.

La primaria “David Alfaro Siqueiros” cuenta con una matrícula superior a los 400 estudiantes, divididos en tres grupos de primero, mientras que de segundo a sexto, son dos salones por grado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil