Hay reactivación constante en segmento de eventos deportivos

 

Para todo el 2022

 

  • Anuncian Ironman Cozumel para próximo mes de septiembre 

 

Con el semáforo epidemiológico en color verde, los eventos deportivos reportan una reactivación constante.

 

Cozumel.- Con el semáforo epidemiológico en color verde, los eventos deportivos en Quintana Roo han podido empezar a manifestar una reactivación constante, con la celebración de triatlones, competencias de ciclismo y carreras atléticas, entre otros, en todas las disciplinas a nivel internacional.

Tan es así que para este año ya están garantizados varios eventos y sus convocatorias listas para inscripciones, así como las fechas pactadas ya han sido publicadas, según confirmó Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en Cozumel. Debido a la veda electoral, el funcionario se mantuvo cauto en hacer declaraciones, pero sí confirmó que tiene información de manera indirecta de que el municipio cuenta con propuestas adicionales para la cartelera deportiva de este año.

Hasta este momento, el calendario de eventos con el que se cuenta en la isla de las golondrinas y que coincide con los programas de las páginas de los eventos deportivos, detalla que el 25 de septiembre se va a llevar a cabo el Ironman 70.3 2022, en su edición número 11, el cual ofrecerá cupos clasificatorios para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2023.

Más tarde se realizará el 1 de octubre, el Astri Cozumel que celebra 10 años en Cozumel. Este triatlón tiene como característica que está dirigido principalmente a deportistas amateurs, aunque también hay participación de triatletas de élite. En este caso se cuenta con las categorías Junior, Súper Sprint, WomanUp, Sprint en individual y relevos, Olímpico en individual y relevos y el Duatlón Sprint.

Posteriormente, el Gran Fondo New York llevará a cabo su novena edición el 13 de noviembre, se trata de una competición exclusiva para ciclistas y de carácter internacional en las modalidades de 160 y 80 kilómetros.  Para cerrar el año, tendrá lugar el Full Ironman el 20 de noviembre, justa deportiva que llega a su decimocuarta edición, siendo la más antigua y pionera de los eventos deportivos en la ínsula.

Por su puesto que la celebración de cada uno de estos eventos dependerá completamente del comportamiento de la pandemia por el Covid-19, que si bien, presenta un control aparente en todo el mundo, se invita a la población a mantener los hábitos de seguridad sanitaria a fin de evitar un rebrote de la enfermedad que entorpezca la recuperación paulatina de todos los sectores. Es decir, que le piden a la gente que continúen usando cubrebocas, sana distancia, aplicando gel antibacterial y sanitizando los espacios compartidos. De igual manera, no dejar pasar la oportunidad de mantenerse protegidos con la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Los Cabos y Mazatlán desplazan a Cancún 

Por otro lado, según las cifras publicadas por el informe “Resultados de Actividad Turística 2021”, la ciudad de Cancún fue desplazada por Los Cabos y Mazatlán en el porcentaje de ocupación hotelera, como el destino más demandado de la República Mexicana por los vacacionistas que gustan de los centros de playa.  Y es que, desde el 2019, la tendencia ha ido a la baja, hasta colocar a la costa cancunense en la tercera posición a nivel nacional, ciertamente, afectados principalmente por el tema de la contingencia sanitaria, pero quizá, también un poco por el tema de la inseguridad que se ha vuelto latente en diferentes puntos de Quintana Roo.

Las cifras publicadas en el informe mejor conocido como RAT, hecho por la Secretaría de Turismo, monitorea semanal y mensualmente la actividad hotelera, arribos por avión, por crucero, acceso a zonas arqueológicas y la procedencia de los turistas nacionales e internacionales en los centros de interés a lo largo del país, de tal manera, que su marco de investigación es bastante amplio para dar resultados certeros.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil