Encarnar a Dorothy me hace ser la actriz más feliz y privilegiada: Susana González

  • Lleno total en el Teatro Blanquita registró la función para prensa e invitados donde había público hasta en pasillos; asistieron Danna Paola, Armando Manzanero, Héctor Sandarti, Maite Perroni, entre otros
Fernando Garcilita Herrera

Gracias por la entrevista y gracias por ayudarnos a pasar la voz, para que la gente venga al teatro.El personaje de Susana González es Dorothy pero 20 años después. / Foto Patricia Correa.

Un día familiar y lleno de buena vibra se vivió el día de ayer cuando varias familias llegaron al Teatro Blanquita para presenciar El mago de Oz 2012, en una versión muy original en la que sin duda Dorothy causó sensación no sólo en los niños sino en los padres de los niños que no dudaron ni un segundo en estar atentos a la interpretación que Susana González, quien dio vida al entrañable personaje de la obra.

Las cosas iban muy bien, hasta que llegó Helada del Sur, una nueva bruja que está obsesionada con tener las zapatillas de rubí. Glinda (La bruja buena del norte) sintiéndose desesperada, manda traer a Dorothy, pues es la única que ha derrotado a las otras brujas, sin embargo, en una confusión Emma, hija de Dorothy, es llevada a Oz.

Dorothy viajó al mundo de Oz con un propósito, recuperar a su hija. Junto a sus amigos tendrá que destruir a la bruja Helada del Sur y volver a Kansas junto con su hija. El Mago de Oz 2012 es una nueva adaptación hecha y dirigida por Maru Dueñas, basada en la historia original. Esta producción realizada por Quiroz Producciones y Generamúsica es una de las mejores opciones en teatro para que los niños se disfruten al máximo.

Una obra que reunió en su función de prensa a famosos como Armando Manzanero, Danna Paola, Maite Perroni, Héctor Sandarti, así como a niños y adultos, a través de la realización de teatro de calidad y mensajes positivos, tanto ecológicos como de valores familiares y que debido al éxito tendrá funciones el próximo sábado 28, domingo 29 de abril y funciones especiales el lunes 30 de abril, donde nuevamente podremos ver a Susana González (Dorothy), Mauricio Clark (Mago de Oz), Adriana Riveramelo (Helada del Sur), Alberto Rojas “El Caballo” (Espantapájaros), y muchos actores más en escena.

En el medio del espectáculo mexicano cada vez hay menos actrices con un rango actoral lo suficientemente profesional que permita hacer villanas, seductoras, a protagonistas nobles y sacrificadas, y de ahí pasar a darle vida a uno de los personajes más dulces en la historia de los cuentos de hadas, como lo es Dorothy y para envidia de muchas, productos o estrellas de papel, el fulgor y talento de Susana González la dotan de todas las capacidades para hacer cualquier que se le ponga enfrente.

Decidida, disciplinada y profesional, es como se podría describir a esta bella actriz tan versátil, que es capaz de sortear retos actorales, ya sea dentro de la pantalla o en el escenario, como en esta ocasión que protagoniza una nueva versión del “Mago de Oz” que se presentará este fin de semana en el Teatro Blanquita.

Previo a la función y gracias a la amistad y compañerismo de quien esto escribe con la bella actriz Susana González, así como el apoyo de Benjamín Arroyo, Diario Imagen charló en exclusiva con una de nuestras consentidas, con la que he tenido el placer de trabajar y ser testigo de cómo le da vida a los personajes, nos habla sobre esta incursión en el teatro infantil, así como de su primera vez en el Blanquita.

 

-¿Es la primera vez que estás en el Teatro Blanquita, considerado la Catedral del Teatro de Revista en México?

-Sí, es mi primera vez en el Teatro Blanquita y la verdad se me hace todo un suceso, dentro de mi carrera es algo muy importante porque han estado grandes figuras y se han presentado grandes espectáculos, es un teatro imponente y además es mi primer obra musical infantil.

-¿Fue difícil integrarte a una producción de comedia musical infantil?

-En un principio era el miedo que tenía de bailar, cantar y actuar a la vez pero si lo ensayas sale algo interesante, todo en la vida se consigue gracias a la perseverancia, siempre buscando hacerlo mejor y respetar al público, por eso me metí a clases de canto.

-¿Cuál es el mensaje que te interesa transmitir con esta obra?

Queremos hacer un espectáculo en donde los niños tengan un mensaje ecológico, ritmos que los prendas, que vean escenografías que los hagan moverse en sus asientos, tiene un mensaje muy bonito, “el valor de una familia se reduce en amor” se me hace muy atinado porque hay familias muy diferentes en el mundo, a veces, hay mamás solteras o papás solteros, o crecen con sus abuelos.

-Platícanos un poco de tu personaje ya que se trata de Dorothy 20 años después

Mi personaje es Dorothy pero 20 años después, la que regresa al mundo de OZ es Emma, que es la hija de Dorothy. El espantapájaros, el león y el hombre de hojalata, me van a buscar porque la bruja quiere congelar el país de Oz y para ellos el tiempo no pasó y se llevan a mi hija pensando que soy yo, así que voy al rescate de mi hija; hay aventuras, suspenso, mucho entusiasmo, es un ritmo muy ágil el de la obra, es una muy buena propuesta para los papás que luego no sabemos a dónde llevar a nuestros hijos y con precios accesibles, al ser un teatro tan grande, hay muchas colonias que queremos que escuchen nuestra invitación y que venga toda la familia a disfrutar un espectáculo de calidad, no es algo pretencioso pero es algo bien hecho y de calidad.

-Qué tanto te ha servido ser madre para hacer este papel?

-Si no fuera mamá no estaría haciendo esto la convivencia con mis hijos ha hecho que se me desarrolle la imaginación de una forma increíble y por ello sé en qué tono debo dirigirme a los niños, me esfuerzo por ser brillante y hacer una historia interesante y eso es lo que hacemos en esta obra.

-¿Fue muy complicado soltar tu personaje de la cruel villana Cynthia en la telelenovela La que no podía amar para pasar a Dorothy? Ha pasado muy poco tiempo de una a otra.

No fue difícil porque hace más de dos años ya había interpretado a Dorothy. El Mago de Oz 2012 es una obra que me gustó mucho desde el inicio, estuve desde que la adaptaron, ya tenía mis diálogos, nunca había dejado de tenerlos en la cabeza como en un 95%, sólo tuve que ensayar y coreografías que si son nuevas, ya bailo más que la temporada anterior en la que estaba embarazada.

-¿Qué propuestas de trabajo tienes por el momento?

-Tengo muchas propuestas pero estuve nueve meses trabajando en la telenovela La que no podía amar por ello quiero disfrutar a mis hijos porque crecen muy rápido. Soy una mujer a la que le fascina trabajar pero voy a elegir una temporada que no me absorba mucho tiempo;me encanta mi trabajo pero tampoco me gusta llenarme de trabajo, quiero hacer lo que me nazca y lo que me fascine, como esta obra que se presentará sábados y domingos en el Teatro Blanquita, donde invito a los papás a que nos traigan a sus niños para celebrar juntos el 30 de abril.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil