Borge descarta construir un penal en Leona Vicario

  • Lo más probable es que se edifique en el municipio de Carrillo Puerto
Alejandro Garduño

El control de acceso a la cárcel pública de Cancún se ha vuelto más estricto, reconoce el gobernador que es insuficiente el espacio pero no es conveniente construir un Cereso en la Zona Norte. (Foto: Víctor Ruiz/Reflex AF)

Cancún.- El gobernador Roberto Borge opinó sobre el tema de la cárcel de Cancún, que se debe buscar la manera de ampliarla, para que haya un mejor control de los internos y que los reos peligrosos y procesados por delitos del fuero federal, no es fácil reubicarlos.

Señaló que efectivamente la sobrepoblación en la prisión cancunense es una realidad, pero al mismo tiempo aclaró que la construcción de una nueva cárcel en la población de Leona Vicario como solución al problema, no es posible ya que ese proyecto está cancelado por no convenir a los intereses del estado, de tener un penal de grandes dimensiones en la zona norte.

Agregó que se han realizado pláticas con representantes de las secretarías federales de Gobernación y Seguridad Pública, para buscar un nuevo lugar dónde construir un nuevo reclusorio y lo más probable es que sea en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Agregó que los reos que protestaban en los días pasados, no fue por falta de alimentos, ni por mala calidad o cantidad insuficiente, sino porque querían que en lugar de dejarles pasar comida, les permitieran pasar la mercancía directamente, ese problema ya fue resuelto, señaló.

Finalmente comentó que durante esta semana el titular de Seguridad Pública estatal, general Bibiano Villa, está recorriendo los municipios de la zona norte y adelantó que antes de que culmine el año se incrementarán al doble el número de elementos pertenecientes a la policía estatal y de los grupos especiales; dio como ejemplo que actualmente existen 30 policías estatales y 20 de fuerzas especiales, además se adquirirá nuevo armamento y vehículos, para que se incremente la seguridad en los municipios de Benito Juárez y Playa del Carmen principalmente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil