Cancún sigue como destino favorito de los paseantes estadounidenses

 

Según datos del gobierno estatal

 

  • Se mantiene preferencia gracias a la aplicación de protocolos sanitarios

 

Cancún es el primer lugar dentro del top 10 de los destinos internacionales preferidos por los viajeros de Estados Unidos.

 

Cancún.- De acuerdo con datos del gobierno estatal, Cancún es el primer lugar dentro del top 10 de los destinos internacionales preferidos por los viajeros de Estados Unidos en la temporada de verano, lo anterior por la tendencia de menos vuelos de larga distancia en este periodo de nueva normalidad.

Allianz Partners, empresa de asistencia que abarca la industria del turismo, detalla que Cancún está por encima de otros destinos como San José del Cabo, Aruba, Montego Bay (Jamaica), Punta Cana, Bahamas, Turks and Caicos, Islas Vírgenes y Costa Rica, que son los 10 destinos que monopolizan la demanda de viajeros en esta temporada.

Por su parte, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, señaló que la recuperación de la conectividad aérea para enlazar de nuevo a Quintana Roo con otros destinos del mundo durante el 2021 fue positiva, pues se logró conectividad con 29 países y 113 ciudades de Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, es decir, 3% más destinos respecto de los niveles pre pandemia de 2019.

Asimismo, se sumaron nuevos vuelos hacia ciudades como Lisboa, Barcelona, Varsovia, Viena, Sao Paulo y Holguín (Cuba), que previo a la crisis sanitaria no tenían conexión directa con destinos quintanarroenses. “Las aerolíneas están programando sus aeronaves más grandes hacia el Caribe mexicano, es decir, mientras que antes de la pandemia la aeronave más común que aterrizaba en Cancún eran los Boeing 737 con capacidad máxima de 197 pasajeros, actualmente están aterrizando los modelos Dreamliner de hasta 300 plazas”, celebró.

Se dice que lo anterior es gracias a las labores de promoción, imagen de seguridad sanitaria y tranquilidad que han logrado permear entre los mercados internacionales para que ahora opten por viajar a Cancún. “Sólo la temporada de Semana Santa inició con un 36% más de las llegadas reportadas en el 2021, asimismo, hay excelentes proyecciones para lo que resta del año”.

Finalmente, sobre las medidas sanitarias, indicó que fue lanzada una vez más la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), con la que establecimientos y prestadores de servicios contarán nuevamente con el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC).

Cruceros salvan economía de Mahahual 

La Grand Costa Maya recibirá aproximadamente 135 mil cruceristas durante abril, lo que puede significar potencialmente hasta 200 millones de pesos de derrama económica para el sur de la entidad, según estimaciones basadas en el calendario de arribos de Promociones Turísticas Mahahual S.A. de C.V.

Se informó que hay 45 cruceros programados a atracar en el Muelle Costa Maya, que tiene un estimado de tres mil pasajeros en promedio, cada uno, en contraste con los 77 que llegaron el mes pasado. De modo que la Secretaría de Turismo estatal estima que cada crucerista deja en promedio 76 dólares de derrama económica, que al tipo de cambio aproximado, son unos 1 mil 520 pesos y en caso de bajar todos los viajeros a suelo mexicano se puede tener esa derrama financiera estimada.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, explicó que el panorama económico va mejorando con el paso de los meses “el sur de la entidad ha recibido los beneficios de tener un mayor número de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que en el caso de Mahahual, es el turismo internacional, el que viaja en los hoteles flotantes”, comentó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil