Hoteles de Cancún ya alcanzaron el 90% de ocupación para verano

 

  • Pese al repunte, aún están por debajo de las cifras logradas antes de la pandemia 

 

Hoteleros de Cancún celebran grandes expectativas, pues reportan reservaciones de hasta el 90% de ocupación para verano.

 

Cancún.- Hoteleros de Cancún celebran que de cara al próximo periodo vacacional por el verano, ya tienen grandes expectativas, pues reportan reservaciones de hasta el 90% de ocupación; que si bien, aún son cifras por debajo de las obtenidas antes de la contingencia sanitaria por la Covid-19, todo parece ser que el camino es llano para la recuperación total a la brevedad.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo fue el que confirmó que para los próximos meses de mayo y junio comienza la recuperación de vuelos desde Europa, lo que permitirá que para julio y agosto se tengan ocupaciones de hasta el 90% o mayores. “Se juntan no sólo los principales mercados, que son el nacional y el norteamericano, sino que también se dará el regreso del mercado europeo”, detallaron.

Esperanto también que merme el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, a fin de que haya más confianza de los viajeros por salir del continente hacia el Caribe Mexicano y otros destinos “La novedad es que tenemos de nuevo todas las conexiones que se habían perdido desde Europa, y esto beneficiará de julio a septiembre, es por ello que se tiene una buena presencia”, explicaron.

Es así, que después de dos terribles años para el turismo a consecuencia de la contingencia sanitaria, Quintana Roo comienza a recuperar a sus viajeros, aunque no logra alcanzar los niveles de llegada de visitantes que tenía en 2019 cuando reportó 15 millones.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, declaró que luego de la pandemia se tenían reservaciones de al menos dos semanas a la temporada, sin embargo, esto está cambiando una vez más “Algunos hoteles ya tienen en sus libros de reservaciones el cierre de la primera semana de julio, teniendo una demanda sobre todo de turismo de grupos, bodas y de placer, con ello esperamos llegar a cifras similares como se tuvo en Semana Santa, lo cual es muy bueno”, aseveró.

Finalmente, invitaron a la población a continuar con los hábitos de higiene en el marco de la nueva normalidad, pues si bien, muchos países están retirando las restricciones, en el caso del Caribe Mexicano aún recomiendan uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia y aplicación de alcohol en gel para las manos, a fin de evitar cualquier tipo de contratiempo relacionado con la Covid-19.

Quintana Roo será sede del Pitch at the Beach

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) se logró que Quintana Roo sea sede de la cuarta edición del Pitch at the Beach, el evento de negocios e inversión más importante de Latinoamérica.

Se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en “Isla Pasión”, Cozumel y se contará con la presencia de importantes exponentes globales en Venture Capital, inversión ángel, y diversos startups quienes que buscan fortalecer el crecimiento de empresas.

Este evento ha sido apoyado por hoteleros y restauranteros, así como por la Coparmex de Cozumel, con el objetivo de fomentar el turismo de negocios y convenciones en la región, pues en los últimos años, han logrado que 120 startups hayan realizado pitches ante más de 40 inversionistas, los cuales integran un portafolio de inversión con un valor de más de 100 millones de dólares, asimismo, inversiones y negociaciones con un valor de más de 15 millones de dólares.

El equipo de Pitch at the Beach y su fundador, Israel Pons, prepararon un programa con grandes speakers, inversores nacionales e internacionales, tales como Zev Siegl, mentor y co-fundador de Starbucks, así como Carlos García, CEO de Kavak el primer unicornio mexicano valorada en 1.150 millones de dólares.

Cabe destacar que Israel Pons forma parte del Board de (GBAN) Global Business Angels Network, la asociación más grande de inversión en todo el mundo, que pertenece al (GEN) Global Entrepreneurship Network, la organización con más de 196 países.

El concepto del evento permitirá a los empresarios de la región a vincularse con inversionistas, fundadores de startups para realizar alianzas estratégicas y comerciales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil