Putin puede atacar a otros países en el futuro: Alemania

 

El canciller alemán, Olaf Scholz, señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, puede volver a atacar a otros países en un futuro.

 

El canciller alemán, Olaf Scholz, señaló que “nadie puede suponer que el presidente y el gobierno ruso no infligirá en otras ocasiones el derecho internacional con violencia”, advirtiendo que Putin puede volver a atacar en un futuro.

Según Scholz, el ataque ruso en Ucrania ha provocado un “punto de inflexión” que ha llevado a su país a dar un giro histórico en política exterior.

Bajo motivo, Scholz ha justificado que su país haya enviado armas a un país en conflicto por primera vez y haya aumentado su gasto en defensa hasta aumentarlo al 2% del PIB.

“Alemania ha tomado esta decisión alejándose de una política que hemos seguido durante muchos años en la que nunca hemos suministrado armas a zonas en conflicto. Pero después de la guerra y de la agresión de Rusia contra Ucrania, era correcto y necesario que cambiáramos esa política y que ahora brindemos apoyo a gran escala, lo cual continuaremos haciendo”, ha anunciado durante una rueda de prensa.

“Las fronteras ya no se pueden mover por la fuerza y ​​la soberanía de los estados debe ser respetada”, ha incidido el canciller alemán.

Desde que comenzó la guerra, Scholz había recibido profundas críticas tanto de la oposición como de los socios de gobierno por no actuar con la firmeza que se esperaba por parte de los alemanes. Pero ahora, y tan sólo una semana después de anunciar el envío de artillería pesada a Ucrania, Scholz va un pasó más allá y critica abiertamente a Rusia y a Putin. “Hemos decidido que ampliaremos nuestros esfuerzos de defensa. Alemania creará un fondo especial”, declaró Scholz.

Macron habla por teléfono con Putin

Durante la rueda de prensa, Scholz también se mostró favorable a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, aunque las primeras ministras de los dos países aún no han anunciado si pedirán la entrada.

Además, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que permita que prosigan las evacuaciones de civiles de la acería de Azovstal, en la ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol. Esas operaciones, según el comunicado del Elíseo, deben efectuarse “en coordinación con los agentes humanitarios y dejando que los evacuados elijan su destino, en conformidad con el derecho humanitario internacional”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil