Empresarios exigen plan para evitar tráfico en Bulevar Colosio

 

Ante obras de remodelación

 

  • Preocupación por la afectaciones, ya que es el principal acceso de turistas

 

Hoteleros manifestaron su preocupación por el tráfico vehicular que pueda ser generado por la rehabilitación del Bulevar Colosio.

 

Cancún.- Si bien, los empresarios de las zonas aledañas al Bulevar Colosio, afirman no estar en contra de las obras de remodelación, si han salido a manifestar su preocupación sobre las afectaciones que pudieran representar en materia de movilidad, ya que es el principal acceso de turistas en esta región.

Fue el propio Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien exigió que sea creado un plan efectivo para reducir el tráfico que se genera con las obras. “Estamos buscando a las autoridades para conocer sobre el proyecto de remodelación de la zona, ya que no puede colapsar cómo ha sucedido estos días, pues sería complicado para la llegada del turismo. Estamos viendo que no se está organizando de manera correcta las obras, y esperamos nos escuchen para que se creen estrategias que permitan un flujo fluido, de otra manera, esto solo  va a traer una mala imagen sobre todo al turismo”, aseveró.

Y propuso que este tipo de medidas deben ser llevadas de la mano de expertos “para que al iniciar obras, en lo que es la entrada a Cancún, se tenga una estrategia, de no ser así terminará con un caos y tráfico, que afecta en las salidas a tours y traslados al aeropuerto”.  Los acercamientos con las autoridades, explicó que son para brindar sugerencias y que se les dé a conocer el proyecto de obras, “para que se evite un congestionamiento hacia el aeropuerto, ya que los flujos de llegada de turismo vía aérea se están recuperando y esto podría afectar en gran medida”.

Sobre todo cuando el problema vial a la altura del aeropuerto ya existe, “derivado del retorno en el llamado trébol que conecta hacia la zona hotelera, lo cual se implementó para evitar tráfico en la salida de las terminales aéreas hacia Cancún. Ahora se junto la construcción de un paso peatonal a la altura de las universidades, y pronto se iniciarán las obras de rehabilitación, lo cual puede resultar muy problemático para la movilidad de los turistas” señaló.  Almaguer Salazar, insistió finalmente en que sean expertos, los que estén al frente para tomar las decisiones y que se afecte lo menos posible en el actual contexto de recuperación turística y económica.

Cinco empresas pujan por puente Nichupté

Varias empresas de construcción han manifestado por fin interés en participar en la licitación para el proyecto del puente sobre la laguna de Nichupté, en Cancún. Entre ellas destacan:  ICA Construcciones, Mota-Engil México, Constructora Makro, Calzada Construcciones, Gami Ingeniería e Instalaciones. Las cinco empresas participaron en dos juntas de aclaraciones, que forman parte del proceso de licitación pública de las obras, celebradas los pasados 13 y 22 de abril, en la Ciudad de México. En las reuniones, las empresas manifestaron dudas sobre las obras a realizar, que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio respuesta a través de Compranet, el sitio donde se alberga toda la información de las licitaciones públicas con recursos federales.

La dependencia lanzó el 7 de abril pasado una licitación pública internacional para las obras del puente de 8.8 kilómetros que cruzará la Laguna Nichupté en Cancún. En la licitación, se aceptará la participación de personas físicas, morales, de nacionalidad mexicana o extranjera, siempre y cuando sea de países con los que el gobierno federal haya celebrado un tratado de libre comercio con capítulo de compras gubernamentales. La idea de construir un puente que cruce la laguna como solución al congestionamiento que hay en ciertos puntos del Boulevard Kukulkán y como medida de prevención y desalojo de la zona hotelera en caso de emergencias data de hace 14 años, aunque éste era un proyecto menor, de apenas 900 metros de extensión. (Cancún: puente en Zona Hotelera entra a evaluación ambiental)

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil