California capta 52 por ciento de los turistas mexicanos que visitan Estados Unidos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • American aumenta disponibilidad de asientos en Chihuahua con aeronave de mayor capacidad

 

Carlos Allende, Nick Leonti y Vanessa Rodríguez.

 

California capta 52 por ciento de los turistas mexicanos que visitan Estados Unidos, por lo que México es el primer mercado en cuanto a llegada de visitantes y el tercero en gasto, por debajo de China y Gran Bretaña, así lo dio a conocer Carlos Allende, Travel Trade Manager de Visit California en México, quien dio a conocer los nuevos atractivos de ese estado y para ello llegó a la Ciudad de México delegación procedente de California, integrada por 16 representantes de distintos lugares, encabezados por Vanessa Rodriguez y Nick Leonti, de Visit California.

A lo largo de los dos últimos años de pausa forzada en los viajes a causa de la pandemia por Covid, dijo Allende, han pasado muchas cosas en California, que por su tamaño y diversidad pudiera considerarse un país.

El estado, es la quinta economía más grande del mundo y ofrece a los viajeros desierto, playas, bosques, nieve e islas. “California es un destino que cuenta con más de 840 millas de costa que va desde sus azules playas del sur, hasta sus paradisiacas playas del norte con vistas únicas”.

De igual forma señaló que se renovó la plataforma de capacitación en línea para agentes de viajes: California Star, programa que pueden descargar en el celular o tablet, y llevar toda la información de California en la palma de su mano. También cuentan con la Guía de apoyo, para ideas de road trips, hoteles, fotografías, entre otros recursos, para enamorarse del destino.

Asimismo señaló que el estado cuenta con más parques nacionales que cualquier otro estado del país vecino, y produce 90 por ciento del vino de todo Estados Unidos. Además de que es pionero en muchos rubros, por lo que marca tendencia a nivel mundial.

California tiene amplia conectividad con las principales ciudades de México, desde donde sirven las aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, además de vuelos en conexión con líneas aéreas como Delta, American Airlines y United.

Aeroméxico ofrece 71 vuelos semanales a Los Ángeles desde Ciudad de México; desde Guadalajara 28 y a Tijuana/CBX San Diego 10 vuelos semanales.

Volaris tiene vuelos a seis destinos en California; 35 a Tijuana/CBX San Diego y a ocho ciudades de México con vuelos directos.

Viva Aerobus cuenta con siete vuelos semanales a Los Ángeles, y 12 a la semana desde Guadalajara.

California es destino al que los mexicanos siguen eligiendo como su favorito para viajes de placer y por sus grandes atractivos turísticos, ya que también hay arte y cuenta con el mayor número de museos que posee una ciudad en los Estados Unidos, aseguró Carlos Allende,

Entre 2021 y 2022 se abrieron 78 nuevos hoteles en diferentes ciudades como Sacramento, Los Ángeles, Palm Springs, Nevada y Santa Bárbara.

Entre los nuevos museos destacan: El Orange County Museum of Arts; el Instituto de Arte Contemporáneo de San Francisco; Academy Museum Of Motion Pictures en Los Angeles, espacio para los amantes de la cinematografía y el Museo Agua Caliente Cultual Plaza y Museo en Palm Spring dedicado a las culturas asentadas en esta región.

Al referirse al entretenimiento aseguró que no hay límites, siempre hay novedades en cada ciudad, y en cada uno de sus emblemáticos parques temáticos, entre los que destaca: el Sesame Place en San Diego con más de 18 atracciones; y en Disney California Adventure el Avanger Campus; además de la nueva montaña rusa más alta, rápida y larga de todo California: Emperor Drive Coaster, que estrenó Sea World en San Diego; y The Lego Movie World en Legoland San Diego, área nueva dirigida a los más pequeños.

California se caracteriza por ser oasis de diversión y entretenimiento para toda la familia, como el Into the Deep Acuario de Monterey, el más importante no solo de Estados Unidos, sino del Mundo; el Museo Comic San Diego ubicado en Balboa Park; el Skystar Observation Wheel San Francisco con una de las mejores panorámicas de la ciudad, que abrirá en marzo del 2025 y Presidio Tunnel Tops en San Francisco de los mejores lugares para disfrutar la ciudad; así como el Zoológico de Santa Barbara con cerca de 500 especies de animales, la mitad de ellas en peligro de extinción.

También, Carlos, habló del nuevo estadio Sofi de Los Angeles, que este año recibió al Super Bowl. “Es una maravilla de la arquitectura, el más moderno a nivel mundial y se puede visitar en cualquier época del año”.

“En los Angeles se puede visitar el Runyon Canyon Park, donde se encuentra la original Baticueva, y en Monterey el nuevo campo corto de golf Pebble Beach, diseñado por Tiger Woods”.

Para finalizar Allende acompañado de todo el equipo de Global Marketing & Sales (GMS) empresa que en México mantiene la representación de Visit California, al frente de Alex Pace, agradeció a los agentes de viajes y operadores que acudieron al encuentro con los prestadores de servicios turísticos del destino todo su apoyo, y mantener al estado de California como el número uno en la preferencia de los viajeros mexicanos.

La delegación proveniente de California estuvo integrada por Suzanne Bianco, Visit Visalia; Mariella Carmona; Los Angeles Tourism & Convention Board; David Cater, Monterey County Convention & Visitors Bureau; Jake Copeskey. Beverly Hills Conference & Visitors Bureau; Ruben Labin, San Diego Tourism Authority; Brian Chuan, South Coast Plaza; Robyn Gallegos, Greater Palm Springs CVB; Pepe Ávila, Visit Anaheim; Michelle Israel, San Diego Zoo Wildlife Alliance; Daniela Madrid; Universal Parks & Resorts; Ozzie Otero. Santa Monica Travel & Tourism; Bart Peterson, North Lake Tahoe Chamber/CVB/Resort Association; Rosalba Sabogal, SF Travel, Bertin Salas, Besi Business Solutions LLC; Juraj Sojka, Lake Tahoe Visitors Authority Elisa Loyo, Visit Anaheim.

✰✰✰✰✰ México sigue siendo un país atractivo y American Airlines continúa apostando en nuestro país con el cambio de aeronave en su ruta entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Chihuahua (CUU), que opera dos frecuencias diarias. Desde noviembre 2021, la ruta fue operada en CRJ 700 que tiene capacidad para 65 pasajeros, y a partir del pasado 5 de mayo, será operada por Airbus 319, con capacidad para 128 pasajeros.

José María Giraldo, director gerente de México, Centroamérica y Caribe de la compañía aérea dijo: “estamos muy orgullosos de poder incrementar la capacidad en la ruta a Chihuahua desde nuestro mayor centro de operaciones en Dallas/Fort Worth, brindando así una mayor disponibilidad de asientos para nuestros clientes. American tiene un compromiso de 17 años con Chihuahua y nos entusiasma seguir creciendo nuestra operación en el norte el país”.

Gracias al cambio de aeronave, este año la línea aérea tendrá 72 por ciento de incremento en su capacidad de asientos en Chihuahua (CUU) comparado con 2021.

Así la ruta operará dos vuelos diarios de Dallas Fort Word a Chihuahua saldrá a las 10:39 A.M y 7:10 P.M. y de Chihuahua a Dallas Fort Word saldrá a las 5:50 A.M. y 12:28 P.M., todos los vuelos operados en Airbus 319.

Los boletos pueden adquirirse en: aa.com.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil