DEA ofrece 45 mdd por Caro Quintero, “El Mayo” Zambada y los “chapitos”

 

  • Lanza una nueva campaña

 

La DEA ofrece 45 millones de dólares de recompensa por Ismael “El Mayo” Zambada, Rafael Caro Quintero y los “chapitos”, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

 

En una nueva campaña para capturar a los principales líderes del narcotráfico en México, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) ofrece 45 millones de dólares de recompensa por información para capturar a Ismael “El Mayo” Zambada, Rafael Caro Quintero y los “chapitos”, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

“La campaña surge en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo y la falta de acción en México”, señaló el periodista Ioan Grillo, del New York Times, junto a un póster en la frontera de San Ysidro, Tijuana.

La DEA ofrece 20 millones de dólares de recompensa por Caro Quintero. En su ficha se indica que se le busca por “violaciones federales” y los delitos de “secuestro y asesinato de un agente federal, delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento, encubrimiento. También buscado por: posesión con la intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinato, operación de una empresa criminal continua”.

Al líder del Cártel del Pacífico se le imputan violaciones federales por “conspiración RICO”, conspiración para poseer sustancia controlada, más de cinco kilogramos de cocaína y más de 1000 kilogramos de mariguana, lavado de dinero, “poseer armas de fuego para promover delitos de narcotráfico y ayuda e instigación”, crímenes violentos en apoyo de actividades de extorsión y complicidad, “conspiración para matar en un país extranjero”.

Además, la DEA va por los hijos de “El Chapo” Guzmán: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, por quienes se ofrece cinco millones de dólares por cada uno.

También se colocaron las fotografías de Alfonso Limón Poncho Limón, y de Alfonso Arzate, “El Aquiles”.

Por su parte, el ex jefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, dijo que no importa el tiempo que pase, pero la DEA no cesará en para tratar de detener a los principales capos mexicanos.

“Algunos de los líderes viejos que todavía están libres, aunque no sean capturados, no quiere decir que la DEA para en sus esfuerzos”, expresó Vigil.

Indicó que estas campañas, para lograr ubicar a los delincuentes, se realiza en la frontera entre ambos países y “los esfuerzos son de todas las oficinas de la DEA que se enfocan en el desarrollo de información, sobre cualquier dato que puedan tener de actos de inteligencia”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil