Se superan niveles de paseantes de 2019, previos a la pandemia

 

Participación de Quintana Roo en ferias de promoción

 

  • El Aeropuerto Internacional de Cancún movilizó a más de 2.6 millones el mes pasado

 

El Caribe mexicano supera niveles de ocupaciones y actividades pre pandemia en materia turística.

 

Chetumal.- Afortunadamente una vez que ha pasado la etapa más crítica de la contingencia sanitaria por la Covid-19, Quintana Roo ha sido uno de los destinos turísticos con mejor recuperación en todos los sentidos, esto gracias a las estrategias de contención de la enfermedad, entre ellas la aplicación correcta y oportuna de los protocolos de salud.

En este contexto, según declaración del secretario de Turismo en la entidad, Bernardo Cueto Riestra, “el Caribe mexicano supera niveles de ocupaciones y actividades pre pandemia en materia turística, de modo tal que la recuperación es una realidad que permite más empleos y mayores oportunidades para los quintanarroenses”

Como ejemplo, Cueto destacó vía Twitter que en abril el Aeropuerto Internacional de Cancún movilizó a más de 2.6 millones de pasajeros, 16.2 por ciento más que en 2019.

Además, el gobierno del estado a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) trabaja en la difusión de los destinos quintanarroenses en los Estados Unidos, para que lleguen más visitantes norteamericanos al estado.

Por ejemplo, esta semana arrancó en Estados Unidos el Roadshow del Caribe Mexicano, en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y prestadores de servicios turísticos, que estará en las ciudades de Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas.

Un roadshow es un evento itinerante que permite conseguir mayor visibilidad a las marcas a través de una acción de marketing que se realiza en distintas zonas geográficas, para captar más clientes.

Con esta y otras acciones, el gobierno estatal en coordinación con empresarios e industria privada pretenden mantener viva la popularidad del estado en el mundo, como uno de los destinos favoritos para vacacionar.

Recordemos que en el caso del turismo norteamericano, que corresponde a los viajeros de Estados Unidos y Canadá ya hay un importante avance, mientras que en los próximos meses se espera que lo mismo suceda con los turistas originarios de Europa, principalmente de España e Inglaterra países, que han demostrado ser emisores de viajeros muy importantes para la entidad.

Habitaciones de hotel aumentaron 37%

El gobernador Carlos Joaquín se presentó ante los trabajadores del estado a quienes agradeció por su confianza y contribución durante la reactivación económica de la entidad, asimismo, destacó que la unión de fuerzas es la base del desarrollo y liderazgo a nivel mundial. Por su parte,  Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado reconoció que gracias a la comunicación entre los sectores público, empresarial y sindical se han logrado acciones a favor de los quintanarroenses.

Celebraron que de septiembre de 2016 a febrero 2022 se registró un incremento del 37% en el número de habitaciones en la oferta hotelera del estado. Esto representó un total de 33 mil 123 cuartos nuevos que contribuyeron de manera directa a la generación de 553 mil 855 empleos.

Dado lo anterior, Quintana Roo ha logrado posicionarse como el líder nacional en generación de empleos.

Por otro lado,  Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe confirmó que esto es posible debido a la sinergia que existe entre el sector empresarial, el gobierno y los sindicatos “esta unión beneficia a la inversión, a la generación de empleos y a la reactivación económica” concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil