Aeoméxico, Volaris y Viva Aerobus aceptan iniciar operaciones desde y hacia el AIFA

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Riu Madeira abrió el pasado 29 de abril con nueva imagen y servicios
  • Air Europa participa en la iniciativa “The Sustainable Flight Challenge”

 

Aceptan realizar operaciones desde y hacia el AIFA.

 

El gobierno de México informó que acordó con tres líneas aéreas nacionales plan para traspasar de forma progresiva algunos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado en marzo pasado.

Los acuerdos se dan tras incidente registrado el fin de semana en el que un avión estuvo cerca de aterrizar sobre otro que esperaba su turno para despegar en pista del AICM.

Con el acuerdo alcanzado con las tres principales aerolíneas del país, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, a partir del 15 de agosto se elevarán progresivamente los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, situado a 45 kilómetros al norte del centro de la capital.

La meta es que para el 15 de septiembre se incrementen a más de 100 las operaciones diarias en esa terminal, expuso la Secretaría de Gobernación en comunicado.

Aunado a ello, las aerolíneas que tengan más de un año de adeudos con el AICM tendrán que abandonar sus instalaciones aeroportuarias y migrar sus operaciones hacia otra terminal aérea, indicó la Segob.

En ese caso estaría Interjet, aerolínea que debe a ASA más de 2 mil millones de pesos en combustible.

La Segob aseguró que no existe ningún decreto para restringir las operaciones en el AICM, pero remarcó que el aumento de las operaciones en Santa Lucía se dará por consenso.

✰✰✰✰✰ El único hotel en Portugal de la cadena Riu Hotels & Resorts: , en Praia dos Reis Magos, Caniço de Baixo, abrió el pasado 29 de abril con nueva imagen y servicios.

El inmueble de 4 estrellas estrena la temporada de verano con el popular servicio Todo Incluido 24 horas, para que los huéspedes disfruten de su gastronomía, bares y entretenimiento.

Riu Madeira pone a disposición de sus clientes 327 habitaciones completamente reformadas que siguen el diseño moderno y de líneas sencillas que caracteriza a las reformas de la hotelera.

Cuentan con nuevo mobiliario pensado para la comodidad y disfrute del huésped. Los baños disponen de ducha que sustituye a la antigua bañera y se aprovecha mejor el espacio adaptado a las necesidades de los clientes.

Los huéspedes podrán disfrutar de mejoradas vistas desde el balcón de los dormitorios gracias a las barandillas de cristal. También en las zonas comunes se incrementó el número de ventanas para dar mayor visibilidad al espectacular paisaje del entorno.

La elegancia está presente en todas las estancias del hotel y mantiene elementos como sus características columnas. Las áreas comunes se convierten en acogedoras estancias gracias a la iluminación indirecta que genera un ambiente cálido. La decoración convierte al color blanco y a la luz natural en protagonistas de los interiores, aportando frescura y vitalidad en cada área del complejo

En el lobby bar, con decoración minimalista, se disfrutan los mejores cocteles del hotel. También ofrece nuevo autoservicio 24 horas con acceso a snacks y bebidas en cualquier momento del día o la noche.

El hotel añadió nuevos restaurantes: “Kulinarium”, con producto local y de calidad, y el conocido “Pepe’s Food”, con tradicional comida al grill y situado en el mismo recinto que el bar-piscina. El inmueble seguirá ofreciendo buffet de cocina internacional en el restaurante principal que ahora sorprenderá con estructura y estética actualizada.

Los exteriores han mantenido el mismo número de piscinas, dos de ellas para adultos y una para niños, pero se ha ampliado la zona del solárium, que ahora dispone de tarima de madera que le da nueva apariencia. Quienes lo prefieran podrán seguir escogiendo la piscina interior climatizada, que ahora cuenta con nuevo interiorismo que les encantará.

✰✰✰✰✰ Air Europa realizó el vuelo más ecológico con la mira puesta en continuas soluciones medioambientalmente sostenibles que permitan acelerar la innovación responsable y conduzcan a reducir el impacto de la aviación en el entorno.

La iniciativa se enmarca en el desafío “The Sustainable Flight Challenge” (El reto del vuelo sostenible) que lanzó SkyTeam a sus aerolíneas asociadas. La finalidad es que el sector acelere la innovación y el cambio reduciendo al máximo el impacto en el medio ambiente. El reto consiste en competencia amistosa entre las compañías de la alianza, que pueden participar hasta en 14 categorías diferentes a través de la aplicación de soluciones de responsabilidad avanzadas con el objetivo de que las más exitosas se lleven a la práctica de forma constante, siempre que sea posible, para avanzar sin comprometer el medio ambiente.

El vuelo más sostenible de Air Europa se operó en la ruta Madrid-Gran Canaria en avión Boeing 787-9 Dreamliner. La aerolínea adquirió biocombustile producido a partir de aceite vegetal en la refinería de Petronor en Bilbao, como una de las medidas destacadas para evolucionar en la descarbonización del sector.

El avión empleado, con capacidad para 339 pasajeros, es uno de los modelos más eficientes del mercado, capaz de reducir 20 por ciento las emisiones y el consumo de combustible gracias a su aerodinámica y tecnología. Además, el Boeing 787-9 reduce 60 por ciento su impacto acústico lo que aminora de forma notable el ruido en las poblaciones cercanas a los aeropuertos.

La operativa de este vuelo, para el que se trabajó en su ruta más eficiente y que contó con tripulación paritaria, incluyó también procedimiento en tierra más sostenible.

Groundforce, empresa de servicios aeroportuarios de handling, utilizó sus vehículos dotados de última tecnología para todas las operaciones de tierra que rodean la salida y llegada de un vuelo.

Por su parte, Enaire colaboró en la realización de los procedimientos de ascenso y descenso continuos, así como en la trayectoria más óptima para el eficiente consumo de combustible y, por lo tanto, reducción notable de las emisiones de CO2.

A bordo, Air Europa activó muchas de las prácticas sostenibles que ya son habituales. Una de ellas fue el uso de materiales biodegradables, como fase previa a la progresiva y total implantación del “plástico cero a bordo”, así como la correcta segregación de residuos, medida que la aerolínea aplica desde 2006 en sus oficinas y en todos sus vuelos.

Durante el vuelo, se ofreció menú sostenible y saludable, elaborado con productos de temporada y de kilómetro cero, con los que se refuerza el cuidado del medio ambiente y se potencia la economía circular.

La aerolínea, invitó a los pasajeros a realizar check-in online, hizo partícipe a los pasajeros repartiendo a bordo encuesta de satisfacción y utilizando para ello papel de usar y plantar, con el que posteriormente se creará un pequeño jardín en la sede de la compañía.

Cabe recordar que Air Europa, en su compromiso con el crecimiento económico respetuoso con el medio ambiente, aplica múltiples prácticas que le permiten mejorar la eficiencia de sus vuelos y cumplir con el objetivo estratégico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de reducir 2 por ciento anual el total de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil