Recuperación de Quintana Roo con ferias de turismo y más eventos deportivos

 

Destacan promoción

 

  • Enviará el estado 700 deportistas a los Juegos Nacionales Conade 2022

 

Para la reactivación económica en el sur fueron muy importantes los eventos deportivos nacionales que se realizan en Chetumal y Bacalar.

 

El gobernador Carlos Joaquín destacó la promoción turística que se realiza en los Estados Unidos con el Roadshow del Caribe Mexicano, en donde están representados los destinos del sur, del centro y del norte del estado.

Asimismo, dio a conocer que durante su participación en la gira por Centroamérica que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en Belice, se logró una carta de entendimiento para iniciar trabajos en materia comercial y turística, que son de importancia para el sur de Quintana Roo.

Parte importante para la reactivación económica en el sur fueron los eventos deportivos nacionales que se realizan en Chetumal y Bacalar, en donde los atletas quintanarroenses destacaron como resultado de tener instalaciones adecuadas para sus entrenamientos.

En aguas abiertas, de 14 participantes de Quintana Roo 11 clasificaron a la fase nacional. Del campeonato de natación artística, clasificaron los equipos infantil y juvenil.

Antonio López Pinzón, director de la Cojudeq, dio a conocer que en 2016 Quintana Roo participaba en los juegos nacionales con 27 disciplinas. Actualmente, este año, se hará con 38 disciplinas.

Este año, la delegación de Quintana Roo estará formada por aproximadamente 700 deportistas quienes participarán en la última etapa de los Juegos Nacionales Conade 2022, en sedes como Tijuana, La Paz, Guaymas, Hermosillo, Guadalajara y Culiacán.

Avances en materia de seguridad

 Por otra parte, en materia de seguridad Carlos Joaquín destacó que si bien mediáticamente se han utilizado algunos hechos de alto impacto que han afectado a la imagen del estado, también se ha trabajado intensamente para la seguridad y la paz de Quintana Roo, como está demostrado con la instalación de más de 2 mil 400 cámaras de videovigilancia, el C5 con la tecnología más avanzada de Latinoamérica.

Asimismo, destacó la presencia de una Policía Estatal “completa, capacitada, con exámenes de confianza, con certificados únicos policiales, que trabajan en coordinación con corporaciones municipales, federales como la Guardia Nacional, la Defensa Nacional, la Marina, las Fiscalías del Estado y Federal, con mejoras en centros penitenciarios” sentenció.

Con esto, celebró que se ha logrado la detención de más de 3 mil 500 delincuentes, entre ellos gente considerada muy peligrosa, de diferentes grupos de delincuencia. Además, se inició una campaña en contra de la adquisición de droga, de información a turistas sobre los riesgos legales que esto conlleva.

Carlos Joaquín reiteró que en Quintana Roo no habrá pausa en la lucha contra la delincuencia para darle a la gente la paz, la tranquilidad y la seguridad que merece.

Sobre este mismo tema, con la participación del Coordinador Estatal de Protección Civil, Alfredo Suárez, se explicó que en estos días se realiza en Quintana Roo el Trade Winds 2022, un ejercicio multinacional organizado por el comando sur de los Estados Unidos de América que se realiza anualmente -desde 1984- y por primera vez México es coanfitrión junto con Belice.

Este ejercicio que se está realizando tiene como objetivo principal incrementar la seguridad regional del área del Mar Caribe a través de la cooperación de fuerzas navales, militares y de seguridad de los países invitados. Alfredo Suárez, también dio a conocer que estamos próximos a iniciar la temporada de huracanes de este año y el 30 de mayo se instalará el Comité Estatal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos “Para este año se tiene como pronóstico la posibilidad de formación de hasta 19 huracanes, por lo que Quintana Roo estará muy pendiente” concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil