Colegio de Enfermería recomienda el uso de cubrebocas por 60 días más

 

Ya no es obligatorio es espacios abiertos

 

  • Afirma que aún se debe estudiar el comportamiento de la pandemia por Covid

 

 

El Colegio de Enfermería quintanarroense recomienda que se mantenga el uso de cubrebocas por lo menos otros 60 días más.

 

Cancún.- Tras el anuncio del gobierno estatal sobre la no obligatoriedad del uso de cubrebocas, ha salido el Colegio de Enfermería quintanarroense para recomendar a la población que es mejor que se mantenga por lo menos otros 60 días para evitar posibles contagios y estudiar cómo se comporta la pandemia del Covid-19, que cabe mencionar no ha pasado a endemia.

Fraby Barrera Blanco, presidenta del colegio advirtió que no usar cubrebocas en espacios públicos ocasionará un repunte de contagios y calificó como prematura la decisión del gobierno del estado. “Lo mejor sería comportarnos como si no nos hubieran dado la orden y extremar las precauciones sanitarias, que no nos confiemos y usemos el cubrebocas por lo menos dos meses más para ver cómo evoluciona la situación”.

Y es que, en este contexto, asegura que no va a pasar mucho tiempo para que veamos un aumento en el número de contagios “en los hospitales nos daremos cuenta del comportamiento de la pandemia y nos enfrentaremos a la realidad, por eso es mejor prevenir, adelantarnos y evitar un futuro lamentable”, subrayó.

A dos años de la pandemia, afirma que la sociedad no está preparada para enfrentar al Covid-19 “esperamos que hayamos aprendido algo de esos dos años de confinamiento y valoremos nuestra salud, porque pareciera que no sabemos como cuidarnos aún. Tomemos en cuenta que están llegando nuevas variantes, hay que aprender del pasado”, aseveró.

Si bien, el color verde del semáforo sanitario era necesario porque la actividad económica de la zona norte depende del turismo, la especialista afirma que “pero nosotros no estamos en la zona hotelera ni en la Quinta Avenida ni somos turistas y debemos seguir cuidándonos”.

Finalmente, se dijo con la esperanza de que la ciudadanía no siga con el relajamiento de los protocolos. “El uso de cubrebocas en espacios abiertos dejó de ser obligatorio, pero es necesario que sigamos usándolo, que mantengamos el lavado constante de manos, el saludo de etiqueta, la sana distancia al menos por un tiempo más”, dijo.

Asimismo, recordó la importancia de vacunarse “No hay que perder la oportunidad de recibir cualquier dosis de vacuna contra la enfermedad, asimismo, hay que cuidar a los niños que aún son más vulnerables al no recibir sus dosis”, concluyó.

Uso de cubrebocas será decisión de cada escuela 

Por otro lado, el gobernador Carlos Joaquín González aclaró sobre el uso voluntario del cubrebocas, tanto en espacios abiertos como cerrados, que será decisión de cada escuela de la entidad, determinar sus protocolos de protección sanitaria en adelante.

“Será entre los comités de padres de familia, las autoridades y maestros en cada plantel educativo, donde se determine si al interior de las aulas se continúa o no con el uso de esta herramienta de protección sanitaria” dijo y celebró que en la actualidad, no se tienen casos de hospitalización ni defunciones derivadas de la Covid-19.

Asimismo, aseguró que aún se mantiene un monitoreo constante ante la amenaza de un repunte de casos, como ha sucedido en otros países, aunque recalcó que no ha sido el caso en México, pues las cifras se han mantenido a la baja, incluso después de las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, Sergio Acosta, presidente de la Asociación estatal de padres de familia, refirió que no se debe bajar la guardia con respecto al uso de cubrebocas y recomendó a cada uno de los planteles mantener el uso por lo menos hasta que concluya el presente ciclo escolar. “Debe prevalecer en las escuelas los acuerdos anteriores, de garantizar que estén libres de contagios, sería muy prudente que las escuelas que hasta ahorita no tenemos un comunicado oficial dentro de las escuelas y como padres de Familia deberíamos de ser responsables de mandar a nuestros niños con cubre bocas y no bajar la guardia, por lo menos de aquí hasta que concluya el ciclo escolar que prácticamente queda un par de meses”, aseveró.

Y aunque no se han reportado casos de Covid-19 en las escuelas, insistió en que sólo manteniendo las mismas medidas sanitarias se podrán controlar los niveles de contagio “afortunadamente no se han reportado casos de contagios en ninguno de los planteles y hasta ahorita seguimos con la parte de prevención qué se debe mantener en las escuelas, desde los filtros en las entradas y los papás también acudiendo con cubre bocas a las escuelas y dentro de las aulas es permanente el uso”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil