Aeropuerto de Tulum traerá gran beneficio a la región sur del estado 

 

Según la expectativa de empresarios

 

  • Se acortará distancia para visitar destinos como Bacalar y Mahahual

 

Europcar México se pronuncia a favor de lo que será el nuevo Aeropuerto de Tulum.

 

Tulum.- De cara a la construcción de lo que será el nuevo aeropuerto de Tulum, han sido pocos los que se han manifestado al respecto en el sector empresarial, no obstante, Europcar México, marca de renta de autos, es la primera en dar su opinión a favor del proyecto.

Antonio Llinas Oñate, CEO de la empresa comentó: “Va a beneficiar, significativamente a los destinos del sur de Quintana Roo, pues usualmente, el norte del estado es la región que más concentración de turistas tiene debido a las distancias que existen desde el aeropuerto de Cancún a destinos como Bacalar y Mahahual”.

Y si bien, existe el aeropuerto de Chetumal, determinó que “es innegable que Tulum aparezca como un destino más atractivo para los viajeros internacionales, quienes podrán explorar el norte o sur del estado de Quintana Roo teniendo como punto medio a esta ciudad”.

En este caso, se espera que la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum se sume al auge turístico de Bacalar y Mahahual para detonar el desarrollo económico de la población en el sur del estado, pues se verán beneficiados con más empleos, infraestructura y mejor distribución de la riqueza, que generalmente se concentra en Cancún y sus alrededores.

Asimismo, “la creación de un nuevo aeropuerto en Tulum, representa una gran oportunidad para todas las empresas turísticas que operan en Tulum y demandaría mejores esfuerzos a aquellas que operan en el aeropuerto de Cancún. De hecho es posible que Europcar México tenga una oficina de renta de automóviles en este nuevo aeropuerto para brindar a los turistas soluciones de movilidad para explorar la Riviera Maya e incluso ir más allá hasta destinos del Sur”, anticipó Antonio Llinas.

No obstante, reconoció que la flota de vehículos aún no se define, “posiblemente serán vehículos híbridos que ayuden a preservar el ambiente, pues el mayor atractivo de Quintana Roo es justamente sus recursos naturales. Así los amantes de la aventura podrán hallar camionetas SUV’s similares a las que actualmente están disponibles en Cancún, para que su road trip sea emocionante y cómodo”.

Actualmente Europcar México, es la única marca de renta de autos que se ha pronunciado acerca del nuevo aeropuerto, que si bien, es nombrado como de Tulum, realmente se construye en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Ocupación de 81% en temporada baja

Cancún mantiene el liderazgo nacional en ocupación hotelera durante la temporada baja con el 81.2%, seguido de Puerto Vallarta con 76.9% y Los Cabos, con 70.6%.

El monitoreo que realiza el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, reveló que de los principales 12 centros de excursionismo del país, Cancún, logró una demanda de 81.2% con sus más de 35 mil habitaciones disponibles, durante la semana del 2 al 8 de mayo  En esa semana, de acuerdo con el organismo, la ocupación promedio fue de 58.5% en los 12 destinos seleccionados.

Mientras tanto , la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que en el Caribe mexicano vacacionan 340 mil 732 turistas, lo que genera que en la zona de la Riviera Maya se reporte una ocupación de 74.2% en sus más de 40 mil cuartos hoteleros.

Asimismo, en Costa Mujeres, la zona exclusiva al norte de Cancún, se alcanzó 80.9% de ocupación, seguido por Tulum con 80%, Isla Mujeres con 62.4%, Cozumel reporta 61.4% y la Grand Costa Maya 35.8%.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que durante el fin de semana se programaron 1 mil 562 operaciones aéreas, de las cuales 1 mil 64 fueron llegadas y salidas internacionales, solo el sábado fueron desde y hacia 65 destinos fuera de México.

Finalmente, el organismo precisó que no solamente el mercado nacional y estadounidense son importantes para el próximo verano, sino también el europeo, con vuelos de España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Zurich, Suiza, Bruselas, Ámsterdam, entre otras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil