Quintana Roo acudirá a los Nacionales de la Conade con 38 disciplinas 

 

Gran expectativa en atletas quintanarroenses

 

  • La competencia se celebrará del 31 de mayo al 26 de julio de este año

 

Las acciones de los Nacionales Conade 2022 arrancarán oficialmente a partir del 31 de mayo y está programada para finalizar el 26 de julio.

 

Chetumal.- Se encuentran en un periodo de intensa preparación los atletas de Quintana Roo que lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, que en esta ocasión tendrá como sede principal el estado de Baja California y 4 subsedes.

Quintana Roo estará compitiendo en 38 disciplinas durante esta edición 2022 de la máxima justa deportiva nacional y por primera ocasión incursionará en charrería, golf, gimnasia de trampolín y breaking. Cabe destacar que luego de la suspensión de la competencia nacional del 2020, como medida sanitaria derivado de la pandemia por Covid-19, ya en el 2021 Quintana Roo tuvo participación en 29 disciplinas con actividades que se desarrollaron entre las sedes de los estados de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Coahuila, Colima y Ciudad de México.

Para este 2022, la delegación quintanarroense estará conformada por un promedio de 700 integrantes entre atletas y entrenadores que tendrán competencias en 5 estados, siendo Baja California la sede principal con escenarios como Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali, además del estado de Sonora con actividades en Guaymas y Hermosillo, mientras que en el estado de Sinaloa las competencias se relizarán en la ciudad de Culiacán; en Baja California Sur están consideradas las ciudades de La Paz y San José del Cabo y en Jalisco las acciones serán en Puerto Vallarta y en Guadalajara.

Los deportistas caribeños estarán representando a Quintana Roo y buscando subirse al podio de ganadores en las siguientes disciplinas: ajedrez, aguas abiertas, atletismo, bádminton, breaking, básquetbol 3×3, básquetbol, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, charrería, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística femenil, gimnasia artística varonil, gimnasia de trampolín.

Golf, handball, hockey sobre pasto, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación artística, natación, patines sobre ruedas en las modalidades de velocidad y skate boarding, remo, surfing, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón y vela en las modalidades de optimist, laser radial, tabla vela y kite board.

Las acciones de los Nacionales CONADE 2022 arrancarán oficialmente a partir del 31 de mayo y está programada para finalizar el 26 de julio.

Solidarense va por medalla en boxeo

Con apenas 16 años de edad y uno compitiendo, la boxeadora quintanarroense Dinack Sarahí Garza López, quien radica en Solidaridad logró clasificarse como campeona regional a los Juegos Nacionales Conade 2022, y asegura que obtendrá una medalla porque se encuentra en su mejor momento.

Luego de su participación en la etapa regional celebrada en Cancún, asistió al Festival Olímpico Mexicano, que se llevó a cabo del 20 al 27 de abril en el Comité Olímpico Mexicano, donde se coronó sin mayores problemas en la categoría juvenil.

Actualmente, de la mano de su entrenador Jorge “Changuito” Montañez, Dinack Sarahí se prepara con intensidad para lograr su objetivo en los Juegos Nacionales CONADE 2022, que será su primera ocasión, y va decidida por el campeonato o bien subirse al pódium en la división de los 51 kilogramos.

Hasta el momento tiene un récord de siete peleas ganadas, sin derrotas, recuerda que hace tres años empezó a entrenar el boxeo porque a su familia, en especial a su padre, le gusta este deporte y desde ese momento quedó enamorada, aunque desafortunadamente se enfrentó a la pandemia en la edición 2020 de los Juegos Nacionales.

Consciente de que su camino hacia el profesionalismo incluye los Juegos Nacionales Conade, el año pasado no pudo clasificarse y siguió entrenando con fuerza y buscar su boleto este 2022 hasta lograrlo, pasando primero la fase municipal, luego la estatal y la regional, donde se impuso a las representativas de Yucatán y Campeche.

“Salir con el campeonato en el regional fue realmente muy satisfactorio”, destacó Dinack y reiteró “me obliga a no bajar la guardia para seguir entrenando e ir por más experiencia porque serán mis primeros Nacionales Conade, así que la preparación es a doble sesión, pensando en traer una medalla para Quintana Roo, para Solidaridad”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil