AMLO reta a senadores de EU a probar supuestos nexos con el “narco”

 

  • Arremete contra los republicanos Marco Rubio y Ted Cruz

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a senadores republicanos de EU a comprobar sus acusaciones de supuestos nexos con el “narco”.

 

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos del senador estadounidense Marco Rubio de supuestos nexos con el “narco” y de apoyar dictaduras en América Latina y lo urgió a presentar las pruebas de ello.

“Este señor Ted Cruz diciendo que se celebra el que yo no asista a la Cumbre (de las Américas) porque yo protejo. Dictadores … no los identifico bien, pero ese señor Rubio pertenece al Partido Republicano, pero todavía Ted Cruz le añadió que sólo no protejo a dictaduras, sino que permití a narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México.

“Yo le digo al señor Ted Cruz, a Marco Rubio, pero también al otro, a los dos, que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos. Yo lo emplazó a que presente las pruebas, de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo la pruebas.

El año pasado, creo que le dieron como 120 mil dólares la fundación esta, llamada la Asociación Nacional del Rifle, pero estos son republicanos, estos dos, también un demócrata, señor Meléndez que fue el que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de las iniciativas del presidente Biden si se invita a todos los países de América a la llamada Cumbre de las Américas (…) Entonces esa es la respuesta: ¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a que muchos que votaron por él, pero hay que saber rectificar no caer en la autocomplacencia”, dijo.

De acuerdo con Rubio, de origen cubano, presuntamente López Obrador entregó diversas secciones del país a cárteles de la droga.

Además, señaló al titular del Ejecutivo federal de ser “un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”. López Obrador además cuestionó al también senador republicano, Ted Cruz -quien lo ha criticado en diversas ocasiones por la violencia en México- por su oposición a invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas por violaciones a Derechos Humanos, pero en la práctica apoyó el que Estados Unidos entregara 40 mil millones de dólares a Ucrania, de los cuales la mitad fueron destinados para asistencia militar.

López Obrador además cuestionó al senador demócrata Robert Bob Menéndez, de origen cubano, de oponerse a invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas y de ejercer presión en contra del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Ojalá nuestros paisanos tomen nota porque antes no se hablaba de estos temas, dice López Obrador al hacer un llamado a los mexicanos en EU a no apoyar a gente de malas entrañas que no tienen ideales ni principios y actúan de mala fe”, en referencia al senador Ted Cruz.

Al igual que hace unos días, el presidente de la República justificó que el presidente Joe Biden no haya invitado a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua al señalar que está sometido a diversas presiones por parte del Congreso de su país reprochó que se esté privilegiando el envío de armas a Ucrania para enfrentar su conflicto con Rusia y la ayuda a Centroamérica por 4 mil millones de dólares no fluya desde hace dos años.

“Llevamos 5 años, para no echarle la culpa a este Gobierno de Estados Unidos, sino desde el Gobierno del Presidente Trump, que se habló de 4 mil mdd y en 4 o 5 años no han destinado nada. En cambio, autorizaron los legisladores de Estados Unidos, esos que hablan de que les preocupan los derechos humanos”, dijo López Obrador.

“Claro que sí hay tiro”: López Obrador a oposición, rumbo a 2024

En otro tema, el presidente López Obrador aseguró que “sí hay tiro” con la oposición, de cara a las elecciones de 2024, pero les pidió hacer propuestas y fijarse en tres puntos para convencer a la ciudadanía: fijarse quién es el candidato, cuál es el programa y el partido.

“En política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos porque es el pueblo el que manda y nada en política y habiendo democracia es eterno, no, pero hay que convencer, hay que argumentar, hay que hacer propuestas”, dijo.

Agregó que tras los comicios del domingo la oposición debe hacer una revisión, ya que la política actual no les ha funcionado. “Nosotros siempre vamos a respetar el derecho a disentir y nosotros lo que queremos es que haya democracia y no pensamiento único, pero que no nos echen la culpa a nosotros si ellos no hacen su trabajo”..

AMLO pide revisar caso César Duarte para que no se omitan delitos

Luego de la extradición del ex gobernador de Chihuahua a México, César Duarte, el Presidente pidió que se revise su caso para que no se omitan posibles delitos en su caso, y sea juzgado por todos los crímenes que presuntamente cometió. Pidió confiar en las autoridades y aseguró que el gobierno no actuará “como alcahuetes”.

“Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió. De todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos”, dijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil