Atienden en Cancún infraestructura urbana por la temporada de lluvias

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

El Ayuntamiento de Benito Juárez realiza el mantenimiento preventivo en esta época de lluvias y huracanes a través de la limpieza de bóvedas, captadores e interconexiones de diferentes avenidas, resaltó la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.

Indicó que a través de las direcciones de Servicios Públicos, así como de Pozos y Playas, se efectúa esta labor todos los días, ya que se busca no solamente una mejor imagen urbana en la ciudad, sino evitar posibles encharcamientos por la acumulación de agua por las lluvias que puedan presentarse en la actual temporada de fenómenos hidrometeorológicos, misma que inició en junio y culmina en noviembre próximo.

El titular de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, detalló que en mayo se logró el desazolve de 220 pozos, 129 bóvedas, 291 de captadores, mil 459 rejillas, 17 bocas de pozos.

Adicional, se concluyó, entre otros, la limpieza de 300 metros lineales de interconexiones, 16 limpiezas de fosa séptica, 393 metros cúbicos de recolección de lodo, 125 operaciones del cárcamo de la colonia Lombardo Toledano, más la construcción de tres tapas, así como la reconstrucción de 10 lozas de captadores y dos de bóveda, para atender las precipitaciones pluviales.

Tan sólo el miércoles 8 de junio atendieron los alrededores de las supermanzanas 3 y 30, con limpieza de 22 captadores, tres bóvedas y una boca de tormenta, ubicados en avenidas como Bonampak, Uxmal, Palenque, así como calles interiores de ambas zonas.

Ahora, le comento que ESET, la compañía líder en detección proactiva de amenazas en informática, anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa denominada “Héroes en Progreso”, para ubicar pensadores visionarios que hayan contribuido al progreso en una amplia gama de esferas académicas, empresariales y sociales que se caractericen por un cambio positivo con respecto al progreso digital.

Hablamos de los héroes anónimos que hacen que las cosas sucedan y el mundo siga girando.

Las nominaciones se abrieron el 11 de mayo y cerrarán el 26 de junio de 2022, a través del sitio web de ESET: https://www.eset.com/latam/progress-protected/nomina-tu-heroe-del-progreso/

Las postulaciones se realizan a través de un resumen de 300 palabras, donde se describían ejemplos del mejor trabajo o iniciativa realizada por el o la nominada, que hayan tenido un impacto a través de la tecnología. Esto incluye cualquier tecnología inventada, adoptada y mejorada, que haya hecho avanzar a las industrias, la sociedad o las comunidades. Para calificar para la nominación, deben trabajar en al menos uno de los campos incluidos debajo, participar activamente en el trabajo para el que están nominados; y ser mayor de 18 años

Las 15 categorías incluirán las siguientes industrias:

  1. Artes e industrias creativas.
  2. Negocios.
  3. Seguridad digital.
  4. Educación.
  5. Energía y Sostenibilidad.
  6. Servicios financieros.
  7. Alimentación y agricultura.
  8. Salud y Ciencias de la Vida.
  9. Industria logística.
  10. Fabricación.
  11. Investigación y desarrollo.
  12. 12. Ciencia.
  13. Deporte.
  14. Industria de ciudades inteligentes, IoT y IT.
  15. Industrias de transporte y viajes.

Un panel de jurados expertos, encabezado por el director comercial de ESET, Ignacio Sbampato, revisará todas las solicitudes y la lista de los agentes de cambio anónimos en todo el mundo se lanzará en septiembre de 2022.

Ignacio Sbampato, CBO comentó: “Si imaginamos por un momento lo que significaría para la tecnología actual perder las contribuciones de los pensadores creativos de la historia, queda claro por qué sus esfuerzos deben ser aplaudidos. Es por eso que ESET otorga una importancia inmensa al desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación y las iniciativas de responsabilidad corporativa que nuestro negocio persigue con nuestros colegas, clientes, socios y las comunidades en las que operamos. Estamos emocionados de comenzar nuestra búsqueda de verdaderos Héroes del Progreso, para que podamos celebrar todos sus increíbles logros en todo el mundo y destacar las mentes progresistas que ayudan a hacer de nuestro planeta un lugar mejor”. Todas las nominaciones se pueden enviar en el sitio web de ESET: https://www.eset.com/latam/progress-protected/nomina-tu-heroe-del-progreso/

Para obtener más información sobre el progreso de ESET, visite https://www.eset.com/int/progress-protected/

Por otra parte, resulta que Intermoda realizará su edición 77 del 12 al 15 de julio, este encuentro de negocios de moda —el más representativo en su rubro en toda América Latina— espera recibir más de 20 mil compradores nacionales y extranjeros. Además, contará con la presencia de 950 marcas y 600 empresas expositoras originarias de diferentes partes de México y el mundo (Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Panamá, Perú, Turquía y Pakistán).

Con el objetivo de posicionar la manufactura nacional, todos los productores mexicanos contarán con el distintivo: “Fabricante Nacional” en su stand. Esta iniciativa surge para impulsar a los industriales y ayudarlos a integrarse.

“Durante 38 años este gran encuentro comercial ha sido la plataforma con la que miles de empresas del sector moda han generado negocios y propiciado una amplia cadena de valor para la industria de reuniones en México. Intermoda se fortalece y alcanza el 85% de su capacidad previa a la pandemia, por ello, estamos convencidos que en 2023 tendremos una recuperación del 100%”, explicó Jorge Castellanos, quien recientemente y por segunda ocasión, toma la presidencia de Intermoda.

Por último, le informo que el Festival del Adulto Mayor Telcel, León 2022, del 4 al 6 de agosto, es un foro que promueve el bienestar de los adultos mayores. Un lugar en donde los visitantes tendrán oportunidad de conocer diferentes productos y servicios especializados en este sector de la población en un ambiente seguro, diseñado especialmente para este sector de la población.

Los adultos mayores, dijo, se han convertido en foco de interés por diversas razones. Primero hay que considerar que son el mercado de mayor crecimiento, lo que garantiza que cualquier producto o servicio exitoso, tendrá un crecimiento garantizado en su demanda.

Otro aspecto importante es que necesita productos diferentes, puesto que son necesidades particulares del sector; electrónicos más fáciles de manejar, medicinas para enfermedades crónicas, salud en diversos aspectos, viajes especiales, entre muchísimos otros.

Esto genera oportunidades únicas. Por otro lado, está el aspecto de los apoyos sociales que los gobiernos dan al sector. Durante 2018 en México el apoyo en dinero a los adultos mayores fue de alrededor de 42,000 millones de pesos, cuando en el 2021 creció a casi 200,000 millones.

Adicional a lo anterior, en este 2022 se incrementó este apoyo en 20% y se prometió incrementos iguales para el 2023 y 2024. Todo esto implica que el poder adquisitivo de este sector en su conjunto, ha crecido de manera impresionante, lo que le da un interés adicional en todos los aspectos.

Hace 20 años, el 61% de los ciudadanos tenía menos de 30 años y actualmente este grupo se redujo al 50%, en tanto la población mayor de 60 años, pasó del 7% a más del 12% De acuerdo con datos del último censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, la población creció 1.2% en la última década, ubicándose en 126 millones 14 mil 24 habitantes.

En este sentido, la velocidad a la que aumenta la población sigue a la baja, lo que provoca que la edad promedio se comience a incrementar de manera acelerada y genere inquietud sobre la situación que enfrentará el sistema de pensiones, al invertirse la pirámide poblacional.

En 2020, México se ubicó en el lugar número 11 de los países más habitados a nivel mundial, sólo por debajo de Japón y arriba de Etiopía, ubicándose en el mismo lugar que tuvo en 2010.

Sin embargo, mencionó que la composición de la pirámide poblacional, comenzó a recaer en las personas mayores, situación que puede derivar en problemas futuros para la administración pública, con respecto al manejo de las pensiones o del sistema de salud. Como producto del envejecimiento que está ocurriendo en el país ahora hay proporcionalmente menos personas jóvenes y proporcionalmente más personas de edades mayores.

Este proceso de envejecimiento tiene distintas implicaciones. El censo reveló que la edad promedio de la población en México, al inicio del siglo XXI era de 22 años, en 2010, de 26 años, y en el 2020 es de 29 años, lo que afirma que la edad promedio se está incrementando a gran velocidad.

En el año 2000, el 61% de los ciudadanos tenía menos de 30 años, mientras que actualmente este grupo de la población es solamente del 50%. Lo mismo sucedió con la población mayor de 60 años, la cual en el mismo año fue del 7% y ahora se ubica por arriba del 12 por ciento; empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil