Checo Pérez ya es sublíder en el campeonato de pilotos de F1

 

Termina segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán

 

  • Con Verstappen a la cabeza, Red Bull hace el 1-2; Russell, de Mercedes, completó el podio

 

Sergio Checo Pérez acabó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán y se quedó con el punto de la vuelta más rápida, por lo que el tapatío ya es sublíder en el Campeonato de Pilotos.

 

Max Verstappen obtuvo este domingo la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, de la Fórmula 1, mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez acabó segundo y se quedó con el punto de la vuelta más rápida, ahora el piloto tapatío ya es sublíder en el campeonato de pilotos.

En primer lugar, quedó el piloto neerlandés Verstappen, en segundo lugar, Sergio “Checo” Pérez y en tercer lugar del podio apareció George Russell de la escudería Mercedes.

Con este logro, sería la quinta ocasión en el cual Sergio “Checo” Pérez consigue hacer historia para México subiendo al podio, dentro de una campaña que sigue vigente de la Fórmula 1, completando carreras en Australia, Imola, España, Mónaco y Azerbaiyán.

Desde la largada Checo Pérez fue más inteligente y adelantó a Charles Leclerc (Ferrari) en la primera curva, aquella donde Lewis Hamilton (Mercedes) el año pasado se siguió de largo y eso fue vital para la victoria en 2021 del de Jalisco.

El tapatío obligó a Charles Leclerc, de Ferrari, a alargar la frenada con el Ferrari para arrebatarle la punta. Checo avisó de una falta de tracción, pero mantuvo la ventaja de más de 2 segundos sobre su más cercano perseguidor.

Verstappen se apoderó del primer lugar en la vuelta 15 sin oposición de Checo, ya que desde la radio les avisaron que no pelearan entre ellos, ya que el monoplaza número 1 tenía mejor ritmo.

Las dos paradas en pits para Pérez no fueron las ideales, ya que lo hicieron perder tiempo en su objetivo de cazar a sus compañeros de equipo.

En el giro nueve, el F1-75 de Carlos Sainz, de Ferrari, se fue de largo en la curva 4 al presentar un problema hidráulico del monoplaza, así que tuvo que abandonar la carrera.

La mala suerte continúa en la escudería de Maranello, pues en la vuelta 21, la unidad de potencia falló. El humo comenzó a salir del auto y el monegasco se despidió de la victoria tras una estrategia acertada en pits cuando apareció el Virtual Safety Car.

Mercedes, fue otro de los equipos que se benefició de los percances del equipo italiano. George Russell subió al podio en la tercera plaza, mientras que Lewis Hamilton fue cuarto.

Con estos resultados, la escudería Red Bull se mantiene líder en el campeonato de constructores con 279 puntos, Ferrari mantiene el segundo lugar con 199, y Mercedes se acerca con 161.

Max Verstappen se consolida en el Campeonato de Pilotos con 150 puntos, Sergio Pérez ascendió al segundo puesto con 129 puntos y Charles Leclerc descendió a la tercera posición con 116.

 

Max fue mucho más fuerte, reconoce el piloto tapatío

 

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez señaló al final de la carrera que está claro que Max fue más fuerte con los neumáticos del medio, y que “el 1-2 es un gran resultado para el equipo”.

Pese a que le hubiera gustado irse con el triunfo de Azerbaiyán, el “Checo” Pérez se va contento de Bakú, logrando darle a Red Bull el tercer 1-2 en lo que va de la temporada.

“Desafortunadamente, perdimos la oportunidad de destacar bajo el VSC. La comunicación con el equipo no fue perfecta y luego, cuando quisimos destacar, ya era demasiado tarde. Tuvimos un poco de mala suerte porque eso hubiera sido bueno para pelear la carrera”, explicó Checo en la entrevista previa al podio.

Checo no quiso entrar en polémicas tras la orden de no pelear con Verstappen y señaló que fue lo mejor para el equipo: “Luego, más allá de la mezcla media, hubo mucha degradación en mis llantas y necesitamos entender por qué sucedió eso. Está claro que Max fue más fuerte con los neumáticos del medio, y esa doble victoria es un gran resultado para el equipo”.

“Creo que el equipo tomó una buena decisión porque en ese momento Max era mucho más rápido y cualquier cosa podía pasar en Bakú. De hecho, el 1-2 es un resultado excelente para el equipo”, concluyó el jalisciense.

Red Bull tuvo una buena cosecha de puntos entre Pérez y Verstappen, pues se quedaron con 44 unidades y ampliaron su ventaja en el campeonato mundial de constructores al llegar a 278 puntos, mientras que Ferrari se quedó sin sumar y se mantiene en 199 unidades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil