Depresión tropical Dos-E evolucionó a tormenta “Blas”

 

  • Frente a Acapulco y Manzanillo

 

La depresión tropical Dos-E se fortaleció y evolucionó a la tormenta ‘Blas’, frente a Acapulco y Manzanillo.

 

Este martes, la depresión tropical Dos-E se convirtió en la tormenta “Blas”, frente a las costa de Guerrero y Colima a las 10:00 horas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se mueve al norte a cuatro kilómetros por hora.

El centro de “Blas”, que es el segundo ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, se ubicaba ayer a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Aunque la tormenta tropical se mueve paralela a las costas mexicanas, sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán; así como lluvias fuertes en el centro del país.

El pronóstico de la Conagua es que Blas mantenga su trayectoria sin tocar territorio mexicano y para el miércoles por la noche se convierta en huracán categoría 1 en el Pacífico hasta nuevamente degradarse a tormenta para el domingo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil