Abuso sexual a menores, delito recurrente en Solidaridad

  • Está incluida la omisión de cuidados, maltrato físico y el psicológico
 Emilio Carrasco Hernández

En abril del presente año se presentaron 6 casos de menores abusadas sexualmente, de entre 6 y 15 años de edad.

Solidaridad.- En “Abril mes del Niño” en el municipio de Solidaridad, se presentaron 6 casos de infantes que fueron abusados sexualmente por algún familiar, reconoció la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del sistema DIF del municipio de Solidaridad.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF de Solidaridad, tienen bajo su custodia a 21 niños, señaló Adriana Casales Durán, titular de la dependencia.

La funcionaria indicó que los maltratos más recurrentes de los padres de familia son la omisión de cuidados, maltrato físico y psicológico y el abuso sexual, entre otros.

Precisó que tan sólo en abril de este año, se presentaron seis casos de menores entre los seis y 15 años de edad, niñas que fueron abusadas sexualmente por algún miembro de su familia como sucede regularmente.

Todos los menores bajo custodia del DIF municipal de Solidaridad están en un proceso de reintegración familiar, por lo que más del 90 por ciento de estos niños podrán regresar a su casa en los próximos días.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil