Son a toda madre: Paul McCartney

  • Esta noche concluirá su visita a México con un magno concierto gratuito en la plancha del Zócalo capitalino, donde se espera una asistencia de más de 80 mil personas.
Gloria Carpio

Sir Paul McCartney demostró una vez más de qué están hechos los grandes artistas como él. / Foto: Chino Lemus.

Ante una lluvia amenazante que empezó a caer poco antes de las 20:00 horas, se iba preparando todo un culto en torno a una de las leyendas vivas de la música que hasta el día de hoy sigue más vigente que nunca, hablamos de la que creó hace más de cuatro décadas el famoso cuarteto de Liverpool, The Beatles, cuarteto al que perteneció Sir Paul McCartney que una vez más demostró de qué están hechos los grandes artistas como él.

Fue pasadas las 21:30 horas cuando Sir saltó al escenario del Coloso de Santa Úrsula donde normalmente el equipo azulcrema “suda la camiseta” en sus enfrentamientos pero que anoche sirvió como el lugar perfecto para que convergieran tres generaciones en un solo sitio y es que Paul logra lo que pocos artistas, une familias y sobre todo une ideologías a través de su música que está más vigente que nunca y eso quedó demostrado la noche de su primera presentación en el Distrito Federal (la segunda será hoy en la plancha del Zócalo capitalino) cuando los jóvenes al igual que los adultos corearon temas que surgieron en la década de los 60’s.

Viaje mágico y misterioso fue la canción que sirvió como arranque para la espectacular noche en la que el Azteca parecía un cielo lleno de diamantes titilantes que emulaban aquella canción a la que hace años diera letra John Lennon, hablamos de la famosa Lucy in The Sky whit Diamonds, para la cual Paul realizó la música y que creó uno de sus tantos vínculos con su amigo Lennon a quien al igual que George Harrison fue recordado por el hombre que durante sus diálogos con sus seguidores estuvo hablando en español y hasta dijo: “Gracias. ¡Son a toda madre!”.

“Hola México. Buenas noches chilangos. Estamos muy contentos de volver, trato de hablar un poquito de español esta noche y un poquito de inglés”, indicó el astro que mayormente se enfocó a hablar en español a diferencia de otros artistas de origen latino que desde que cantan en inglés se olvidan del idioma, sin embargo, Paul intenta por todos los medios lograr un diálogo en el idioma de sus fieles seguidores.

Lo más emotivo fue cuando le dedicó a su esposa Nancy Shevell My Valentine, su nuevo sencillo que se desprende del disco Kisses on The Botom y en cuyo video aparecen los actores Natalie Portman y Johnny Depp.

A John Lennon le dedicó Here Today, tema que compuso imaginando una conversación entre ambos.

Con Maybe I’m Amazed, McCartney rindió homenaje a su difunta primera esposa, Linda McCartney. En tanto a George Harrison, su compañero de los Beatles fallecido en el 2001 y a quien se refirió como “mi hermanito”, dedicó Something acompañado por un ukulele.

Temas como Junior’s Farm, All my Lovin, Jet, Drive my Car y Sing he Changes, fueron tan solo algunos de los primeros que el célebre músico ofreció en su primera noche de concierto donde reunió a más de 60 mil almas que desde que llegaron no dejaron de mantener el ánimo arriba a pesar de la lluvia y el intenso tráfico que se observó en las zonas aledañas al recinto que convirtió la cancha de futbol en un santuario para la evocación de la nostalgia de una época que sigue tan viva como la leyenda misma de Sir.

Detalles

*** Durante la interpretación de Paper Writer tocó la guitarra original con la que grabó dicha canción en la década de 1960.

*** Lo más emotivo fue cuando le dedicó a su esposa Nancy Shevell My Valentine, su nuevo sencillo que se desprende del disco Kisses on The Botom y en cuyo video aparecen los actores Natalie Portman y Johnny Depp.

*** A John Lennon le dedicó Here Today, tema que compuso imaginando una conversación entre ambos.

*** Con Maybe I’m Amazed, McCartney rindió homenaje a su difunta primera esposa, Linda McCartney. En tanto a George Harrison, su compañero de los Beatles fallecido en el 2001 y a quien se refirió como “mi hermanito”, dedicó Something acompañado por un ukulele.

Desde el martes por la noche un gran número de personas ya se encuentran formadas en la calle 20 de Noviembre, frente a Zócalo capitalino, donde esperan ansiosos la llegada del músico británico Paul McCartney, quien hoy ofrecerá un concierto gratuito.

El operativo de seguridad será similar al que se implementa en la ceremonia del Grito de Independencia o el 15 de septiembre.

Habrá casi 200 médicos, paramédicos y enfermeras, así como personal de la Secretaría de Obras y del área de Servicios Urbanos, quienes se darán a la tarea de recolectar la basura que generará el evento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil