Inicia protección de tortugas en playas de Solidaridad

Emilio Carrasco Hernández

Mañana inicia en Solidaridad la temporada de arribo y anidación de tortugas marinas.

Solidaridad.- El próximo 15 de mayo hasta diciembre del  presente año, inicia en Solidaridad la temporada de arribo y anidación de tortugas marinas y la Dirección de Ecología del municipio podrá manipular nidos en riesgo en los más de cinco kilómetros que patrullará a lo largo de la costa de Playa del Carmen.

La directora de Ecología municipal del ayuntamiento de Solidaridad, Liane Ake Canto, explicó que con la autorización para la liberación de ejemplares de Vida Silvestre al Hábitat Natural (Semarnat-08-043), ya podrán manipular nidos en riesgo y formará parte de las acciones de Educación Ambiental en las que la comunidad de Solidaridad podrá participar.

Destacó que durante la campaña de protección de la tortuga marina el objetivo es vigilar y proteger a las hembras y sus nidos en la zona de playa colindante con el Hotel Gran Velas, así como 5 kilómetros de playas que no presentan desarrollos turísticos colindantes y cuyas playas son importantes para el desove de estas especies.

Explicó que con la autorización de la Semarnat, las crías de las tortugas tendrán más oportunidad de sobrevivir, ya que si el nido estaba expuesto, no podíamos manipularlos para salvarlos, tampoco si estaban los nidos en zonas donde hubiera animales que pudieran depredar los huevos y crías.

Agregó la funcionaria municipal que no podían agarrar el nido para llevarlo a un corral seguro porque no contábamos con el permiso por lo que ahora la campaña de protección tendrá más éxito que el año pasado.

Detalló que el año pasado se logró proteger 86 nidos en su mayoría de tortuga  Caguama y Blanca y en menor escala la tortuga Carey y Lajud.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil