Aclaran identidad de reo muerto en motín en la cárcel de Cancún

  • La Procuraduría afirma que el fallecido es Luis Alberto Alvarado Domínguez, quien pereció por herida de arma blanca, no de fuego
Alejandro García

La PGJ anunció que el muerto de la trifulca no era Eliobet Ramos Lara, sino Luis Alberto Álvarez. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado arrojaron que el reo muerto durante el motín en el penal de Cancún no es  “El Piolín”, sino se trata de otro interno de nombre Luis Alberto Alvarado Domínguez “El Caguamo”, quien falleció por una hemorragia interna a causa de una herida punzocortante y no por arma de fuego.

Confusión, contradicciones y correcciones se han presentado en el caso del triple homicidio y del amotinamiento en la cárcel de Cancún, ya que en un principio se informó que Óscar Melchor Dzul Cortez era “El Piolín”, a quien se le señala de estar involucrado con el tripe homicidio y a quien se le habría dado muerte en el motín.

El dato, dado en conferencia de prensa por el secretario estatal de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, fue erróneo, ya que el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, declaró que el reo muerto no es “El Piolín” y que de hecho tampoco se llama Óscar Melchor Dzul Cortez, sino Eliobet Ramos Lara.

Asimismo, aclaró que el reo muerto es Luis Alberto Alvarado Domínguez “El Caguamo”, y que éste no murió por arma de fuego, sino por hemorragia interna a causa de una herida con arma blanca.

En cuanto a la averiguación previa 2101/2011 iniciada el pasado 5 de mayo por el triple homicidio de tres internos, el Ministerio Público ya solicitó que comparezca  Eliobet Ramos Lara “El Piolín”, con el fin que rinda  su declaración sobre los hechos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil