López Obrador dice que si gana creará la Secretaría del Deporte

  • El candidato por el Movimiento Progresista encabezó en Hermosillo un foro en la materia, al que acudieron destacados deportistas de todo el país

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, encabezó el foro sobre deporte, organizado por Ana Gabriela Guevara.

Hermosillo, Sonora.- Porque está convencido que el deporte debe atenderse de manera integral e impulsar todas las disciplinas, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, anunció que creará la Secretaría del Deporte, si gana la Presidencia de la República en julio próximo.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, participó en esta ciudad en el Foro Deportivo, al que acudieron deportistas de todo el país.

Acompañado de la ex atleta sonorense y candidata al Senado de la República por Sonora del Movimiento Progresista, Ana Gabriela Guevara, el candidato presidencial dijo que el gobierno federal dará todo su apoyo al deporte.

Manifestó que los esfuerzos que realizan en el campo deportivo por parte de asociaciones civiles, entrenadores voluntarios y las mismas familias serán complementados con el apoyo gubernamental a través de la Secretaría del Deporte.

“Estoy convencido de que se le tiene que dar su sitio al deporte; hay tres cosas fundamentales que son la cultura, la ciencia y el deporte”, dijo, y manifestó que después dará a conocer quién encabezaría la nueva dependencia.

El aspirante de la izquierda enfatizó que la creación de la nueva dependencia federal de ninguna manera significa aumentar el aparato gubernamental y rechazó que eso vaya a costar más a la administración de gobierno.

“No es crear aparato burocrático, si algo no vamos a hacer es seguir creando aparatos burocráticos, porque ya de por sí le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno”, expresó.

Lo que procederá en este caso, explicó, es conjuntar e integrar en la nueva secretaría las oficinas encargadas del deporte que ya operan de forma dispersa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil