De luto la música disco; muere su reina

A los 63 años pierde la batalla Donna Summer

 

  • Afirman que el cáncer de pulmón lo contrajo al inhalar partículas tóxicas tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York en 2001. “Cuando Picasso tenía 35 años, ¿alguien le dijo que dejara de pintar porque tenía esa edad? Soy una artista, tengo que hacer lo que hago, es el don que Dios me dio. Mientras tenga el corazón, la capacidad, la salud y la voz para hacerlo, es lo que debo hacer, pintar imágenes para el público con mi voz”, dijo recientemente en una entrevista
Gloria Carpio


Además de sus canciones será recordada por sus aportaciones al mundo de la moda.

La mañana de ayer trascendía la lamentable noticia de que la cantante estadunidense Donna Summer, conocida también como “La Reina de la Música Disco”, falleció a los 63 años a consecuencia de un cáncer que le atacó durante años y que por cierto, no le impidió seguir trabajando hasta los últimos días de su vida.

Diversos medios locales en la zona que residía, Florida, indicaron que su muerte se debió a un cáncer de mama, el portal TMZ, que cita “varias fuentes” y fue el primero que difundió la noticia de su muerte, asegura que padecía un cáncer de pulmón que “contrajo al inhalar partículas tóxicas tras los atentados del 11-S en Nueva York”, en 2001.

Donna, quien fue galardonada con cinco premios Grammy y nominada a dieciocho de ellos, había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco.

El nombre real de la cantante fue LaDonna Adrian Gaines. Quien fuera considerada la diva del mundo gay tuvo principalmente sus éxitos entre la década de los 70 y 80 interpretando temas como Last Dance o Bad Girls y cómo olvidar el escandaloso Love to Love you Baby, gracias a sus susurros y gemidos.

Estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, con el que tuvo dos hijas, después del matrimonio en el que concibió a una más cuando estuvo casada con Helmuth Sommer.

La cantante que también interpretó éxitos como Hot Stuff, I Feel Love o MacArthur Park, nació el último día del año 1948 en Boston (Massachusetts) y el portal TMZ asegura que murió en el estado de Florida.

Creció en el seno de una familia cristiana, pero se mudó a Europa en donde los productores Giorgio Moroder y Pete Bellote, encantados con la voz de Summer, le proponen firmar un contrato en Holanda para lanzar su primer álbum: Lady of the Night, el cual incluyó el hit The Hostage. Esta canción logró el primer puesto en las listas de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

En 2008 sacó su último disco en el mercado: Crayons (Pinturas), un trabajo que, según explicó entonces en una entrevista, hizo “de la mejor manera que sabía: con el corazón

A pesar del cáncer que le afectó desde hace años, nunca se le vio demacrada por el contrario la cantante siempre declaró que estaba decidida a seguir trabajando en la música hasta que tuviera fuerzas para ello y así fue pues hasta el último momento de su vida seguia trabajando.

“Cuando Picasso tenía 35 años, ¿alguien le dijo que dejara de pintar porque tenía esa edad? Soy una artista, tengo que hacer lo que hago, es el don que Dios me dio. Mientras tenga el corazón, la capacidad, la salud y la voz para hacerlo, es lo que debo hacer, pintar imágenes para el público con mi voz”, dijo recientemente en una entrevista, para entonces ella ya sabía de su enfermedad, pero siempre se mostró fuerte.

BARACK OBAMA LAMENTA LA MUERTE DE DONNA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la muerte de Donna Summer, la Reina de la Música Disco, que pasará a la historia por su inolvidable voz.

“La industria de la música ha perdido a una leyenda demasiado pronto” , señaló Obama en un comunicado.

Obama y su esposa, Michelle, se sumaron a las condolencias por la muerte de la cantante, que falleció a los 63 años víctima de un cáncer.

“Donna fue realmente la Reina del Disco, señaló el presidente, que se mostró consternado por la muerte de la cantante. “Su voz fue inolvidable”, aseguró el mandatario que se solidarizó con su familia y sus seguidores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil