Que AMLO y Vázquez Mota digan si reconocerán la elección o irán al conflicto: Peña Nieto

Roberto Vizcaíno

Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por Mexico a la Presidencia de México.

Acapulco, Guerrero.- Luego de garantizar que será el primero en reconocer los resultados de la elección presidencial del primero de julio, Enrique Peña Nieto les pidió a Josefina Vázquez Mota y a Andrés Manuel López Obrador fijar públicamente su posición al respeto.

“Es la actitud esperada de quienes estamos participando en este proceso… apelo y he de confiar en lo que cada uno fije su posición sobre este tema”, subrayó.

Previamente, al participar en la Convención Nacional Bancaria, les recriminó a los banqueros de México no abrir los créditos de la banca comercial para el financiamiento del desarrollo de México y no dejar en el país las grandes utilidades que generan.

Por la tarde, ante una concentración de miles de acapulqueños, el candidato aseguró que sus compromisos firmados ante notario y los objetivos fijados por él en su campaña, son a veces desafiantes y complejos, pero sobre todo ciertos. Cada uno es posible de realizarse y se van a cumplir todos, les prometió. Explicó que todos estos compromisos y objetivos tienen detrás el aval de su equipo de campaña que los ha revisado y ha aprobado en su viabilidad.

El candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM tuvo hoy en este puerto turístico un día lleno de intensas actividades que comenzaron con su participación dentro de la 75 Convención Nacional Bancaria.

“YO SERÉ EL ÚNICO RESPONSABLE DE LAS DECISIONES QUE TOME”

Ahí, ante los banqueros de México, afirmó que cumplirá todos sus compromisos acompañado de “un equipo de capacidad acreditada y prestigio social”.

En este punto subrayó que hasta hoy no ha dado ni dará adelanto de nombres, porque “yo no hago campaña basado en el prestigio de los que me acompañarían a gobernar”.

Y agregó:

«No me cierro a que en el gobierno que quiero encabezar puedan estar personas, no necesariamente con militancia política.

“Lo que sí quiero dejar muy en claro es que la responsabilidad de cumplir con las metas y los compromisos que vengo señalando la asumo de manera ineludible y central.

“En consecuencia, estará en un servidor definir un equipo de trabajo con personas con prestigio personal y social, con trayectoria probada, con capacidad acreditada que me den el mínimo de garantía de que habrán de cumplir con su responsabilidad. No hago campaña basada en el prestigio de quienes eventualmente me puedan acompañar.

“Personalmente asumo la responsabilidad frente a los compromisos que claramente he señalado; seré yo y sólo yo el responsable de esta tarea para garantizar frente a los mexicanos que se cumplan estos compromisos», insistió.

De frente a los banqueros Peña Nieto aseguró que ellos mejor que nadie saben que lo que él afirma es cierto, que México puede crecer al menos tres veces más de lo que lo ha hecho en estos últimos años, para llegar al 6 por ciento del Producto Interno Bruto.

Pero para eso se requiere, les dijo, que entre otras cosas la banca comercial que ellos, los banqueros dirigen y conducen en este país, abran la llave del financiamiento para proyectos y empresas mexicanas “ya que hasta hoy ha sido insuficiente pues (la banca comercial) apenas presta el 25 por ciento del Producto Interno Bruto. En contraparte (les recordó, en) Brasil presta el 57 por ciento del PIB; China presta 130 por ciento y Chile el 86 por ciento”.

Por ello les anunció que de llegar a la Presidencia de la República, se creará la Banca Nacional de Desarrollo, para financiar a las pequeñas y medianas empresas, “ya que a este sector de la economía no se le presta lo necesario para crecer, por lo que esta banca tiene que ser aliada para el desarrollo».

Por lo demás se comprometió ante ellos a mantener la estabilidad macroeconómica e impulsar la reforma energética, la hacendaria y fiscal y acompañado de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Banqueros de México, les dio a conocer las 10 grandes acciones para impulsar el crecimiento económico y generar los empleos que requiere el país.

De entrada propuso mantener la estabilidad económica con un sólido banco central autónomo; fomentar la competencia económica en todos los ámbitos; impulsar a México como potencia energética; mayor inversión en la formación de capital humano; aumentar el nivel de crédito para financiar áreas estratégicas; aumentar la inversión en infraestructura (actualmente 5% del PIB); fomentar la economía formal impulsando un Sistema de Seguridad Social Universal; diseñar una nueva estrategia de comercio exterior; poner en marcha una política moderna de fomento al campo y al turismo; nueva política industrial; y reforma hacendaria integral.

BIENVENIDOS

Al concluir su encuentro con los banqueros, el candidato participó en una conferencia de prensa en la cual consideró que tanto las marchas y manifestaciones que jóvenes de la Ibero, el TEC, la UNAM y otras universidades han realizado o preparan, forman parte de la vigorosa expresión de la democracia en México y por lo tanto son bienvenidas.

Recordó que estas expresiones a veces son a favor y otras en contra y como tal deben extenderse como una forma de alentar el voto.

Frente a estas expresiones sin embargo él le pide a su partido y a sus simpatizantes a no entrar en conflicto o caer en provocaciones.

Interrogado respecto a si la detención de 3 generales le provoca la desconfianza hacia las Fuerzas Armadas, Peña Nieto indicó que de ninguna manera.

“Por supuesto que confío en el prestigio, en la trayectoria de nuestras fuerzas armadas, de la Armada de México. Por supuesto que tengo el mayor reconocimiento a su participación. Y si hay casos aislados y que en apego a derecho acrediten participación o involucramiento en actividades ilícitas, recibirán la sanción correspondiente.

“Pero que, sin duda, la actuación individual de ninguna manera puede empañar la labor de toda una institución, como lo representan los fuerzas armadas de todo el país, tanto el Ejército como de la Armada de México”, puntualizó.

Concluyó al señalar que la campaña ha sido para él muy motivadora… “faltan casi seis semanas, a partir del domingo estaremos a seis semanas de la elección.

“La campaña ha ido cobrando mayor intensidad, mayor efervescencia propia de nuestra condición democrática lo cual yo celebro y que espero en este cierre ya en cuarenta días que tendremos a partir de hoy, realmente permita dejar claramente señalado cuál es mi propuesta, cuáles son mis compromisos, qué quiero hacer para que México esté mejor, qué ofrezco a los mexicanos, y a partir de ahí, espero verme favorecido con el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana”, indicó.

DOS COMPROMISOS

Por la tarde, Peña Nieto se reunió con miles de simpatizantes ante quienes, con el aval del Notario Público No. 8, Jorge Ochoa Jiménez firmó dos compromisos para ampliar y modernizar la red de agua potable del municipio de Acapulco y para mantener en este centro turístico a las fuerzas del Ejército y de la Armada en apoyo a las labores de seguridad pública, “hasta que regresen las condiciones de orden y tranquilidad”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil