Nuevos votantes

  • Josefina propone un política para satisfacer las necesidades de los jóvenes, muchos de los cuales votarán por primera vez el 1 de julio próximo. Becas, instituciones fuertes y una menor burocracia son algunas de estas propuestas

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN.

Para muchos jóvenes, el primero de julio será la primera vez.

México tiene 3.5 millones de nuevos votantes, a los que se suman otros 10.5 millones que lo hicieron en el año 2009.

Yo sé que nacieron en una nueva cultura ciudadana, que han vivido en una democracia que se va consolidando, en una sociedad con libertad de expresión.

Los jóvenes mexicanos menores de 30 años de edad, están distanciados de la política, sus actores y sus instituciones tradicionales.

Sin embargo, los espacios creados por el Internet les han dado voz a millones de estos jóvenes. Han encontrado en las redes sociales canales de expresión y comunicación frente a su escepticismo con respecto a la rigidez de la política tradicional.

La juventud quiere más oportunidades de educación, y por eso voy a crear 1500 nuevos bachilleratos y 150 nuevas universidades.

Los jóvenes quieren seguir adelante,quieren prepararse más, quieren lograr sus sueños, quieren tener acceso a la cultura, quieren ser protagonistas, quieren tomar sus decisiones, quieren trabajar. Creen con firmeza en el esfuerzo tenaz de cada quien, con dignidad y con un legítimo anhelo de libertad. Por eso voy a actualizar los planes de estudios para que realmente estén conectados a los empleos y las potencialidades de desarrollo económico de cada región.

Voy a crear un Banco para apoyar las ideas de los jóvenes, con inversión pública y privada.

La política de igualdad entre hombres y mujeres, debe contribuir a repartir mejor las cargas y responsabilidades en relación con las labores domésticas y el cuidado de los hijos desde la juventud.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil